Andalucía desorienta

Os voy a contar una dramática historia…

El 14 de Enero la Sra. de Bravido y yo fuimos a Andalucía Orienta, hartos ya de que el paro no nos llamara para nada.

Una vez allí, y asesorados por mi amiga la Sultanita, fui a la señorita para que me hiciera dos cosas: que me orientara y para que me abriera un itinerario. Estas dos sentencias fueron expresadas tanto por mí como por mi cielito, de esta manera.

Ayer mi novia encontró una oferta de trabajo de esas que dice uno: “esta está hecha para mí”, tenía la experiencia, la edad, la titulación y además, cerraba bastante el círculo por pedir como requisito indispensable tener abierto un itinerario.Pues hoy a las 9:30 de la mañana, la pobrecita e ilusa mía, se persona en el INEM y pide la inscripción en la oferta, y entonces un funcionario le dice:

– ¡¡¡LO SIENTO, NO PUEDES INSCRIBIRTE PORQUE NO TIENES ABIERTO UN ITINERARIO!!!

Así que mi novia  le preguntó con cara de póker: ¿entonces el 14 de Enero – como muestra este papel – para qué fui yo a Andalucía Orienta?

~ por Kin El Bravido en 25/03/2009.

5 comentarios to “Andalucía desorienta”

  1. Vaya, hombre… ese “servicio público” para lo único que sirve es para tener un local con una fachada muy bonita y que cierto tiempo cambian de color. Luego, dentro, te encuentras al funcionario (o lo que sea) que tiene más interés en rellenar una hora con tu firma que otra cosa.

    Si pensamos bien, los pobres no pueden hacer más, están de quita vergüenzas y aparentar.

    Mucha suerte.

  2. Vaya una mierda… si es que desdeluego…

    Yo de todos modos ya que os poneis a usar los recursos de la junta os voy a recomentar un plan que tienen en marcha ahora…

    Se llama plan MENTA (es como de “Menta-lizate que estono vale pa nah”)… pero lo cierto e que si vas a que te charlen un par de veces a la semana creoq ue puedes percibir una ayuda de unos 400 euros. Es como un paro para los que no tienen paro de duracion muy limitada… De todos modos yo esto es solo de oidas… asi que el que este interesado que se informe sobre el susodicho plan.

    Suerte un saludo.

  3. El Plan MEMTA lo conocemos, tiene un requisito curioso, tienes que haber currado en los últimos 15 meses un mínimo de 6. Ambos dos, no podíamos acceder a él.

    ¡Gracias anyway!

  4. jo,Kin, que chungo!!!! Realmente no se qué decirte ante éste caso tan desafortunado.😦

  5. y no se puede denunciar o algo? supongo que las visitas quedaran registradas y lo que se va a hacer tambien, no? pero vamos, menudo incompetente…

Responder

 
