Las dos últimas (pelis)

Siempre califico las películas en dos tipos: las que me dejan igual y las que recuerdo siempre. Las dos últimas que he visto han sido Crepúsculo y Siete Almas, que se corresponderían respectivamente a cada categoría.Normalmente cuando voy a ver una película procuro que me impacte, esto también lo busco en la lectura. Por eso mi género estrella es la ciencia ficción o el terror o los thrillers las películas de suspense, si estas me prometen un buen giro final. Ver una película en la que voy a ver realidad, no me acaba de gustar, porque demasiada veo en la vida real o en los telediarios. Pongo la barrita de seguir leyendo, por si algún “lector amigo” no quiere saber nada de ninguna película.

Empezaré comentando muy por encima Crepúsculo, sin llegar a destripar nada, sólo las impresiones que me dejó cada película.

Crespúsculo.

Últimamente he visto películas de Boris Karloff y Bela Lugosi. Si la comparo con estas, diría que vais a ver el Melrose Place de las películas de vampiros. Sin saberlo, noté que el guión de la novela en la que está basada en la película era una mujer. Teniendo una sensación similar a cuando leí “El ocho”. Si es vuestra primera película de vampiros u os gusta la figura del vampiro pero no queréis ver sangre: esta es vuestra peli. Si buscáis terror, iros a ver otra peli, que esta es el Harry Potter de los No Muertos. 6/10.

Siete Almas.

Esta película fui verla sin pretensiones. Quizás más influenciado por la publicidad que por otra cosa, pero ver a Will Smith interpretando un género que no sea comedia/acción, me resultaba muy excitante. Es un film bien construido, como se puede esperar de cualquier peli venida de las grandes productoras, pero sin ser un lumbreras te puedes oler toda la historia antes de media película.

Cuando terminé de verla el mundo se me vino encima. Empecé a pensar en la muerte, en tristezas, en sentimientos… Pero sobre todo pensé en el  amor y la soledad: en que echo de menos a los que quiero y ya no están; en que cuando muera haré sufrir a los vivos que me rodeen, y que la única solución es vivir todo lo que pueda para que nadie sufra por echarme de menos, aunque sea a costa de mi propio sdolor; pensé en la terrible pena que voy a sufrir cuando no pueda compartir cosas con los que caigan en el camino…. fue un aluvión de ideas tristes que me hicieron llorar, y muchas de estas aún vagabundean por mi cabeza. Demasiadas lágrimas para una película, sólo debería de ir a verla alguien que es inmensamente feliz y quiere despertarse de ese estado o esos malnacidos que pululan por el planeta haciendo daño a los demás. Pero claro, si te remueve tanto una ficción pienso que el autor ha conseguido lo que pretendía, tocar esa fibra que está destinada a lo más personal. 8/10

~ por Kin El Bravido en 25/01/2009.

2 comentarios to “Las dos últimas (pelis)”

  1. Darle un 6 a crepus-culo, me parece muy fuerte…

  2. A ver, no es mi género. Ya he comentado que los vampiros míos hacen sangre, son semidiabólicos y solitarios. Las pelis románticas de vampiros no son lo mío. Seguramente sea mejor, pero eso, no es lo mío.

Responder

 
