¡Vas a pillar y no lo vas a poder evitar!

Hay veces en la vida donde te coloca en una situación, que por donde tires vas a pillar. Y da igual la decisión que tomes y lo mucho que la medites, porque ya vas a quedar mal. Hoy ha finalizado un ciclo de doble de rabo para mí, he quedado mal con dos partes y de nuevo por intentar ayudar a ambas. Empiezo a pensar que voy a tener que dejar de pensar tanto en los demás, porque la vida me está enseñando que ser interesado e ir uno a lo suyo es más sano para la tranquilidad cerebral y sobre todo de la conciencia.

A un conocido mío – no voy a dar más pistas -, se le rompen las 2 televisiones a la vez, 2 días antes del partido de semifinales (España – Rusia). Ante tan magna tragedia me dice el susodicho: ¿Puedes preguntar a tal tienda que conoces y preguntar cuanto tarda una tele de tal modelo y encargarla?. Yo diligentemente pregunto y me contestan que 2 días. A ver, estaría el jueves tarde, perfecto para el cliente. Yo de esta mediación cojo cero euros, que se me olvidaba comentarlo.

El jueves me paso por la tienda y me comentan, que en el lugar donde está el almacén fue festivo el día del encarguito así que tardará un día o dos más. Le digo que por favor, que procure que esté para el domingo si España pasa de semifinales.

El viernes me vuelvo a pasar y me comentan que se ha extravíado, que el lunes estará. El cliente me comía, y me dijo que era el colmo, que había pedido allí algo porque prefiere darle el dinero a una tienda pequeña que a un gran almacén; pero que si el lunes no estaba que no quería la tele.

Claro, es un marrón para la tienda, porque la tele les llegará tarde o temprano, y si les anulo el pedido se la comen; y claro, hicieron el pedido sin pedir señal porque venía de mi parte.

El lunes la tele no vino, pero es más, está fuera de stock y no pueden pedir otra para que venga de manera urgente y satisfascer al cliente. Así que les he anulado el pedido, como me pidió el cliente. Mañana le traen la tele de un gran almacén.

¿Qué he conseguido?

  • Mi conocido, el cliente, enfadado conmigo por haberse perdido parte del fútbol y no tener su tele a tiempo.
  • La tienda donde tengo amigos: enfadados por hacerme un trato especial y no pedirme señal, y ahora tenerse que comer una televisión que no es fácil de vender.

Resumiendo: la próxima vez le doy una tarjeta de la tienda y les digo que lo traten bien y que se arreglen ellos. A ver si me acuerdo para la próxima.

~ por Kin El Bravido en 03/07/2008.

Una respuesta to “¡Vas a pillar y no lo vas a poder evitar!”

  1. Ay!, Kinito, si es que no se pué. Te imagino, en breve, en una situación parecida, te acordarás de esto, te intentarás hacer el duro y aún así, te pringarás otra vez porque el que es bueno, es bueno. Un beso. Ya ves que aunque no me escribas yo te leo.
    Por cierto, me entraron ganas y yo tb estoy haciendo un blog, ya te daré la dirección (ahora no, que me da rollo que se meta mucha gente porque es personal y bastante cutre). La cosa es que 10 años después he resuelto finalizar un recuerdo tortuoso de un fracaso del que tú fuiste testigo, espavilá que es una…
    Un beso, chulo.

Responder

 
