Bollos preñaos

Anoche me sentía con ganas de meterme en la cocina e innovar, y me puse con los bollos preñaos, que no es que sea nouvelle cuisine, pero no los había hecho nunca. Es mi primera receta bloguera, a ver qué os parece.

Ingredientes:

  • 600 gramos de harina
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de sal
  • 40 gramos de levadura de fuerza. Yo la compro en un obrador de panadería.
  • 350 ml de agua (yo usé una jarra que tendría 50 ml de leche y la rellené con agua)
  • Cosas para rellenar, yo usé morcilla y queso semicurado. También se puede con chorizo, sobrasada, jamón de york, sardinas, etc…
  • Mantequilla derretida o aceite.
  • Algo de orégano o ajonjolí.
  • Medio vaso de agua para sellar los bollos.

Primero mezclamos calentamos los 350ml de agua ( un poco (lo justo para que cuando metamos la mano no nos parezca que está fría, sobre 40º C). Le echamos el azúcar, removemos. Añadimos la levadura y la mitad de la harina y remueves con una varilla hasta que empiece a hacer masa. Añade la sal mientras meneas con la varilla. Poco a poco sigues añadiendo harina hasta que completes la masa. Una vez esté hecha, la sacas y la amasas. Aquí está el truco de todo: hay que apalizarla unos 5 minutos hasta que lo sientas que tocas miajón de pan. Te recomiendo que te enharines las manos y donde vayas a poner la masa.

Ahora es buen momento para poner el horno a precalentar a 200ºC y sacar un par de bandejas de horno.

Una vez hecho esto separas la masa en el número de bollos que quieras hacer. Yo saqué 17 o 18 bolitas. Estas al estirarlas con el rodillo te tienen que quedar un tamaño y forma más o menos que el de una caja de un CD. Ahora con la masa extendida poner en el centro lo que quieras preñar, supongamos morcilla. Procura que quede bien centrado. Ahora llevas un extremo a un lado, pegándolo dando agua al borde. Luego llevas el otro extremo sobre este primero. Tendrás como un canalón. Ahora dobla los extremos abiertos sobre los dos primeros y sella con agua. Pon esta parte en la base de la bandeja de horno (que habrás enharinado para que no se peguen).

Una vez tengas todos los bollos cerrados, coges la brochita y los pintas de mantequilla/aceite por arriba. Luego puedes aprovechar la adherencia para pegarle orégano o ajonjolí, pero esto ya es por gusto.

Ahora mételos en el horno en la bandeja central y calcula 15 minutos. Si metes dos bandejas, la que quede abajo tendrás que darle un poco más de horno, aunque la de arriba te quedará bien. El punto justo lo coges observando el color que cogen.

Una vez fuera, espera 5 minutos porque queman y ¡a disfrutar!

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 10/04/2008.

2 comentarios to “Bollos preñaos”

  1. Que buena pinta tiene esta recete, a ver si pones fotos para ver e lresutlado. 😀

  2. Desgraciadamente no le hice fotos, pero intentaré volver a hacerlos para hacerles fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: