Educación de padres

La base de la sociedad es la educación, y ésta tiene que ser cosa de la familia. En casa te deben de enseñar a valorar las cosas, a que estas se consiguen con esfuerzo, a diferenciar lo bueno de lo malo, a respetar y tolerar a los demás y dar unas nociones básicas de ética o incluso religión. Resumiendo, de casa se sale educado y en el colegio te dan los conocimientos, y como mucho el convivir con más gente.Si tu hijo va malcriado a clase, va a costar mucho que allí entre en vereda.

El problema se ha generado porque queremos que nuestros hijos lo tengan todo, cumplan o no con sus obligaciones de hijo. Queremos rellenar los huecos de la ausencia de los padres, principalmente por culpa del trabajo, con regalos y permisividad.
Para arreglar este error de concepto, lo tendría claro: cursillos para ser padre. Últimamente veo algunos futuros padres que no están preparados, porque ellos aún no tienen madurez ni educación, ¡como para encima educar a un hijo!. Mi solución, mezclar la ayuda a la natalidad con la educación del hijo. Ya que se dan 1500€ por hijo, se podrían dar si durante el embarazo los padres (uno de los dos o los dos) han ido a un curso para ser padres. Sería estupendo saber que el padre al menos está concienciado de lo que es un hijo, para cuando éste nazca. Y que sepa que no es un perrito y que las responsabilidades adquiridas desde el parto son bastantes grandes.

~ por Kin El Bravido en 04/04/2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: