Cambio de compañía

Una de las cosas que he hecho en esta Semana Santa es finalizar el tema con telefónica. Mi andadura con internet empezó con supercable (antigüo Ono) y un modem de 56k hace 6 años.

Era lento, se me interrumpía cada dos por tres, pero era barato, sobre 20€ con las llamadas nacionales gratis. En cuanto le puse un reconectador, ya podía bajar de internet alguna cosilla a golpe de 5 ó 7 KB. Al cabo de dos o tres años cambié a la banda ancha, 256 MB. Supercable veía que un modem es más costoso de mantener que una conexión de Banda Ancha, por lo que ni subió el precio. Internet en mi casa iba a nombre de la empresa de mi padre, aprovechando que es autónomo y porque, fundamentalmente, internet era para usar el correo electrónico con algún cliente que lo solicitaba.

Al cabo del tiempo, y tras algún fallo, Supercable se convirtió en Auna y con ellos llegó la chapucería. Teníamos muchas interrupciones y cuando solicitamos un servicio extra (mejorar la conexión a ver si era ese el problema); empezaron los retrasos en ponerme los 2MB, pero sí cobraban la ampliación de línea. Nos dimos de baja y ellos seguían reclamando el dinero, aunque no nos daban servicio (¡qué chapuza!). Al cabo de un montón de meses les ganamos la batalla y dejaron de reclamar, eso sí, aún no eran Ono.

Nos pasamos a telefónica, porque aunque nos pareciera cara, tenía la confianza de estar en el mercado más tiempo. Al principio como en casi todo iba bien el tema, pero claro, se empezaron a colar.

Nuestra factura era de llamadas nacionales gratis e internet de 3MB, sobre 45€+IVA. Esto venía en el contrato. Tras el verano, llegó una factura de 70€ con un servicio de antivirus o algo similar. Mi padre llamó para informarse y le comentaron que era un error. Tranquilo esperó, a la siguiente y atento para el abono en el banco. Pues la siguiente fue aún peor, cobraban casi 120€ con el concepto anterior y otros servicios webs personales, que no usamos.

En el día de San Rafael mi padre estuvo casi hora y cuarto hablando con sudamericanos de Telefónica de este problema. Y colgó cuando consiguió que le dijeran que era un error suyo y que lo corregirían en la siguiente factura y que en breve recibiría el abono, que ya eran sobre 130€ de más.

Y llegó Diciembre y conseguimos que no cobraran de más, pero el abono no se hizo. Y llegó febrero y lo volvieron a cobrar todo, y siguieron sin pagar el tema. Así que mi padre ha tomado medidas drásticas y hemos pasado a PTV-TELECOM, procono televisión.

Telefónica a día de hoy aún no ha pagado la deuda pendiente con nosotros, y espero que en Abril esté todo correcto, como nos han apalabrado. Por otro lado PTV se sale. Se paga menos que con telefónica (unos 10€ menos) y tengo 6MB. Eso significa que si uso P2P bajo sobre 200-300 kbs y subo sobre 65Kbs, esperemos que no den el por culo que las otras hasta ahora…porque parece que todas tarde o temprano se malean.

~ por Kin El Bravido en 25/03/2008.

Una respuesta to “Cambio de compañía”

  1. […] desconocido ha escrito un post muy interessante aAqui es un resumen rapidoInternet en mi casa iba a nombre de la empresa de mi padre, aprovechando que es autónomo y porque, fundamentalmente, internet era para usar el correo electrónico con algún cliente que lo solicitaba. … […]

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