Resaca 9-M.

Lo haré muy breve porque mi cuerpo anda un poco descolocado hoy, supongo que en parte por el empacho electoral. No quise saber nada de política ayer para leer el periódico hoy tranquilamente. Por lo que ayer cuando escribí lo del payaso no sabía que el presi renovaría sillón, aunque lo intuyera. Primero, las felicitaciones:

Señor R. Zapatero, felicidades, aunque parciales. Eres el primer presidente que se presenta a una reelección que no saca una mayoría absoluta. Esto no significa que la gente no te apoye, sino que podrías haberlo hecho bastante mejor. Además has perdido seguramente voto de centro, y lo has cogido de los de tu compañero de la izquierda, Gaspar – que tiene nombre de Rey, ¡qué desgracia para él! -. Tengo tu programa electoral bajo mi poder, y pienso comprobar que lo llevas a cabo, aunque lo que hagas no me guste, pero las promesas están para cumplirlas, ¿no?

Felicidades, Rosa Diez, te doy la máxima nota de estas elecciones. Hacer un partido político en seis meses, con boicot de algún grupo periodístico y hacer un escaño, es para mí de máximo elogio. Representas la 3ª vía, gran esperanza de centro y alternativa al bipartidismo que aquí no gusta, aunque parezca signo de la evolución política europea.

Lo siento Mariano, no ha posido ser, al menos tienes más apoyo que en el 2004 y eso significa que hay descontentos con Zapatero y que, en cierto modo, lo que cuentas tiene bases de ser cierto. Pero hay algo que no convence. No puedes pretender dar ideas de centro teniendo a Acebes y Zaplana, uno en cada hombro. Y para colmo te apoya Aznar. Aznar puede gustar a mucha gente, pero a los que lo de centro que lo ven contigo, salen corriendo. Si hubieras puesto a Gallardón cerquita o incluso algún lider local, hubiera ido todo mejor, ¡hasta Teófila hubiera sido mejor que estos!
IU o consigues el arreglo de la ley electoral o desaparecerás. Cada vez te alejas más de tus 21 escaños de Anguita. Pero tu mayor error ha sido enfocar la campaña a ser presidente – ¡qué risa! – . Si hubieras enfocado que eras la llave para un gobierno auténtico de izquierdas, los votos extra hubieran ido a tu formación y no al PSOE evitando así el famoso voto útil, e igual podías haber mojado en algún ministerio, o no.

Pero la mejor noticia es que los nacionalistas retroceden. Esto es positivo, me explico: poneros de socio alguien que sólo aporte soluciones que le beneficien a él exclusivamente ¿es bueno asociarte con esto cuando representas a una comunidad?

Así que sentimiento agridulce, mi equipo no ha ganado porque lo he visto jugar bien y porque quizás tuvo que meter algún jugador distinto . Lo que se dice de que el mister no convocó una buena alineación. Espero ver en la próxima legislatura partidos menos broncos, pero íntensos. Y aunque no hemos ganado la Liga, ya caerán las próximas municipales, o las europeas…

Y Andalucía ha tenido una vida paralela. El PSOE sube, el PP sube e IU fenece. Además el andalucismo se va deteriorando – prometo hablar de esto un día -.

No se ha ganado – voté al PP, también – pero cada día se está más cerca de derrocar a Chaves, es mi esperanza al menos… Quien sabe si algún día los mamíferos del PER se den cuenta que Andalucía somos todos, también los que no pillamos cacho.

~ por Kin El Bravido en 10/03/2008.

8 comentarios to “Resaca 9-M.”

  1. Eso de que el bipartidismo es signo de evolución política europea es relativo: recuerda que en Francia había cinco candidatos con opciones reales de, al menos, pasar a la segunda vuelta.
    La pena es que los partidos que últimamente han surgido con algo de fuerza en Europa eran de extrema derecha, así en general😛 Por suerte, si no recuerdo mal, han sido protagonistas puntuales, tan solo.
    Decir que en Andalucía solo gobierna Chaves por los que pillan cacho es un poco fuerte ¿no? Alguna otra razón habrá…

  2. La extrema derecha en España está descartada, al menos hasta que olvidemos la dictadura, que con estos políticos va a tardar bastante, gracias a Dios.
    Es algo exagerado, no fuerte, pero así consigo provocar un poco y contaros algo más.
    El PSOE gana en el mundo rural andaluz principalmente, y si son aceituneros más fuerte aún. Yo conozco gente de pueblo aceitunero, no voy a dar más pistas, y les pregunté que por qué votaban PSOE, me contaron que con ellos se aseguraban el PER y, que mientras, pueden trabajar en otras cosas sin problema. Y que el PP había dicho que iba a quitar el PER.

  3. Hay de todo en los pueblos. El cuñao de Mary es de los que si nombras a Zapatero te escupe, casi, y es de los que viven del campo…

  4. respecto a los resultados… yo no soy ni Pepero ni Zapatero ni de nadie, pero yo creo que lo mejor que puede hacer el PP es un limpión de interesados que están detrás de la presidencia y la derrota de Rajoy se la sudan (se alegran, mejor dicho).

    Lo del domingo la verdad que me dolió😦 ahora estamos a 8 puntos del Madrid y Messi lesionado…

  5. No me comprendiste lo del equipo. Me refería a que hoy día parece que ser del PP o del PSOE es similar a pertenecer a un equipo de fútbol.😀

  6. jejej no es que no te comprendiera, es que escribí lo que pensaba antes de leerte😀

  7. y es cierto, ahora es como ser de un equipo de fútbol, no sé si en la política son más fanáticos o en el fútbol

  8. en politica no hay arbitro por eso nos dan por culo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: