Y mi voto va…

Pues se va al PP. A continuación expondré los motivos por si hay algún indeciso o por si hay algún curioso. No necesito oir la opinión de nadie, ni que me califiquen, por lo que no os voy a “dejar” comentar este tema – esto lo ha puesto de moda este gobierno que normalmente no dejaba a los periodistas hacer preguntas tras las ruedas de prensa, el último ejemplo anoche con Caldera – . Por si no preferís seguir leyendo mis ideas derechoides pongo aquí el

Si has llegado aquí es que quieres saber como pienso o el porqué. Quiero decir que mi voto no ha dependido de los debates, es más, intenté no escucharlos. Aún así, me tragué el primero entero y el segundo a cachos. Realmente no creo que sirvan para mucho, y aún menos para el indeciso, que si yo fuera él no votaría a ninguno de los “grandes”. Los dos han tenido la misma posición durante la legislatura, por lo que un debate no aporta nada nuevo. Un debate sólo sirve para el hincha del partido, es decir, el Ppero o Psoero que lo escucha y está todo el rato diciendo: ¡toma lo que le ha dicho!. Y cuando el debate acaba, nunca gana nadie, pero el público decide si uno u otro. Es como si un Madrid – Barça acaba 0 a 0 y se decide el ganador por encuestas. Lo único que me ha creado este segundo debate es unas ganas terribles de leer el “Libro Blanco” de Zapatero, que comentó que estaría esta mañana en la web del PSOE para descargarlo y que son las 22h y aún no está (¿será la primera promesa incumplida o quizás va con retraso como el AVE a Barcelona?)Pero yo tenía mi voto decidido de antes, los motivos principales son:

  • Por la mala gestión económica, que realmente es lo que más he sentido sobre todo en autónomos. Tengo 3 ó 4 entornos de autónomos muy próximos, ha ninguno le ha ido bien en los últimos años. En el año pasado han facturado del 40 al 60% menos, unas cifras tan malas que las comparan con la época última de González. Es cierto que han sacado una Ley para el Autónomo, pero las medidas que veo en el programa electoral del PSOE no me dejan claro que se les vaya a seguir ayudando. Parece una tontería, pero siempre es un autónomo de las pymes el que empieza contratando cuando las cosas empiezan a ir bien y va alcanzando un volumen de trabajo.

  • Los incentivos económicos que han aportado en sus programas uno y otro: El PP aporta reducir impuestos y la exención del IRPF de las personas que cobren menos de 16.000€, además de ayudas extra a mujeres… El PSOE aporta y ha aportado el cheque bebé, la ayuda al alquiler y los 400€. Las medidas del PP distinguen al rico del pobre, que sería lo clásico que tendría que hacer el PSOE ¡qué para eso es de izquierdas!. Pondré el caso hipotético de que Alonso se venga a España y se alquile una mansión porque va a tener un hijo. Este que está forrado, y que trabaja para alguien y que esperaría un hijo, estaría cogiendo del estado 400€+2500€+200€= 3100€ de ayudas estatales estando podrío. Por contra conozco a una chica estupenda parada y mayor de 30 años, y que no puede permitirse tener un hijo, ni emanciparse, ¿cuánto dinero cogerá? CERO. Sin embargo los alquileres han subido algo, porque el arrendador sabe que habiendo subvención , una pequeña subida no va a enervar al inquilino. ¿Es esto una buena gestión social o es simplemente comprar votos? Sea lo que fuere, no me gusta. Y se excusan en que 400€ para alguien que cobra mucho es poca cosa, pero para el que tiene poco es mucho, ¿no es mejor dar 800 al que casi no tiene?

  • Mi concepción de la educación es muy distinta a la que hay. Yo pido exigencia porque creo que a los que venimos del BUP nos fue bien, lo que no se puede hacer es dejar que pasen con 4 y encima dar más autoridad al niño que al maestro. Además, creo que es fundamental para apoyar a la familia  que para mí, es la unidad básica de la Sociedad y de la que se forma todo. Para colmo a la educación de la ciudadanía ya le ha salido un recurso en Andalucía, y le han dado la razón a unos padres que objetaron la asignatura, con lo que me dice que esto no ha estado bien “hilado”. Como soy cristiano tampoco voy a comentar mucho sobre como pienso que se está tratando a la Iglesia en esta legislatura; que aunque seamos estado laico, hay que valorar la labor social eclesial.

     

  • La gran mentira del gobierno de la verdad, un gobierno que llegó pidiendo claridad en las mentiras del 11-M y que su presidente ha reconocido que mintió con los pactos de ETA. Un presidente desconsiderado que le dijo a Irene Villa que él sabía de tristeza porque a él le habían matado a su abuelo en la guerra civil; o dejó que de Juana Chaos paseara por la calle por su estado deprimente de salud que él mismo se provocó.
  • Por otro montón de cosas: su Prestige, que aún está en Algeciras y que va gente a intentar a ayudar y no los dejan, pero esto no sale en la tele porque aquí manda Chaves; hace unos días la poli secuestró un autobús de manifestantes de Justicia que iban a manifestarse en un mitín de ZP (esto es casi franquista), pero tampoco interesan en los medios, que salvo un par de ellos, todos están muy situados a la izquierda (esto me recuerda a un video que vi en youtube ); lo de los Albertos de hace también poco, que los han absuelto y sin pedirle las perras que se llevaron, lo cual me da que la justicia también está corrupta de política, porque a Francisco Daldes si lo quieren meter en la cárcel por robar un Belén del Obispado de Cádiz estando ya rehabilitado…; la manera de llevar la justicia donde una misma persona y con las mismas pruebas puede ser o no colaboradora política de ETA, dependiendo de la cercanía electoral; el camuflaje de cifras con vistas electorales como el de poner de nota mínima un “1” para no herir al niño, aunque esto haga subir la media de las notas ó el cambio de baremos del paro para intentar que no se vea que este mes, que es tradicional de bajada, se vea que ha subido 53.000 personas..

  • Por último, ha habido muchas promesas electorales de la pasada campaña que se han olvidado o disipado, bueno para algunos, y que yo puse confianza en ellas (porque aunque un presidente no sea el que vote, también espero de él cosas buenas, que no digo que todo lo que haya hecho sea malo): la construcción de 800.000 viviendas ( igual lo entendí y eran 800 o 1000, bueno para ser exactos: Zapatero prometió 90.000 pisos nuevos anuales con un precio de entre 48.081 y 96.162 euros, esto es una molestia que me he tomé de apuntarlo )..; la guardería gratis para los niños menores de 3 años, algo que ahora ha vuelto a prometer; y total transparencia en su gestión. Él dijo a los jóvenes: ¡no os fallaré! y creo que nos ha fallado.

Creo que se ve a kilómetros que hay descontento por mi parte, me habría encantado hablar bien, pero no me gusta su gestión. Creo que al PP lo echamos por su gestión y porque tuvo el error de la guerra del 11-M, y sería lógico que ZP supiera que debe de mejorar, porque nuestro castigo democrático es un sobre con voto.

Y a todo esto nadie se da cuenta de que en Andalucía también hay elecciones, pero están camufladas en las generales; ¿Chaves, cuando separarás las cosas para tener nuestro propio debate? Bueno, te dejo que estarás con la calculadora haciendo cuentas de tus declaraciones del domingo:

  • “[…El Ave Madrid Cádiz llegará en 3 minutos y 11 segundos…]” Esto son 12.000km/hora, esto sí es alta velocidad.

  • “[…Haré 100.000 guarderías…]“. Le diré a mi madre que lave el baby, porque a 50 niños por guardería esto son 5 millones de plazas.

Sé que son lapsus, pero no dejan de ser graciosos.

Gracias a la editora, la niña de Rajoy.

~ por Kin El Bravido en 04/03/2008.

 
