Papás y Mamás

Tras la cadena de asesinatos machistas de estos días y tras escuchar lo que comentaron los oyentes a Carlos Herrera en su “hora los fósforos”, me doy cuenta de que el camino que seguimos no es el correcto.

Un maltratador no nace, se hace. Son familias donde suele haber alcohol o ludopatía o violencia masticada desde la niñez. Muchas veces un padre violento hace que sus hijos mamen de esto y que en su futuro, tengan estos ramalazos descerebrados.

De esto el blog Sala de Proyección realizó un corto tremendo, que os dejo aquí:

Aparte de esto, lo otro que quedó claro en la radio, por las propias víctimas, es que las órdenes de alejamiento no sirven para nada. Había un caso de una señora cuyo ex-marido tenía una orden de 500 metros, pero la vivienda de este cabrón estaba a 40 metros. Las órdenes se violan demasiado fácil y ponerle escoltas a todas, supongo que es un gasto cuantioso.

Por otro lado, matar a tu pareja, con el sistema judicial actual, puede que te cueste sólo 5 ó 6 años de cárcel como le pasó a otra señora. Me parece inaceptable, que me echen casi 20 años, me reduzcan a la mitad por buena conducta y que por hacer un curso me quiten otros años . Es un despecio hacia la vida de una persona, que no sólo ha sido arrebatada por el odio disfrazado de amor, sino que además ha sufrido un infierno de peleas, insultos y vejaciones.

También creo que con tanta noticia de estos casos, puede que se esté alentando a que se cometan más. Debería de ser sujeto a un estudio como en el caso de los suicidios, donde apenas se dan noticias porque se demostró que animan al indeciso.

¿Cómo se para todo esto?¿Qué podemos hacer? Pues realmente yo sólo opino. Lo único que se me ocurre es que ante el menor atisbo de violencia de género se haga desaparecer a las víctimas como se hacen en los casos de protección de testigos. Otra manera no encuentro, mientras que se lucha en una educación de igualdad y en una mayor dureza en las penas, aunque está claro que la vida a estos malnacidos no les suele importar, porque uno de cada cuatro, creí oir, se intenta suicidar luego.

~ por Kin El Bravido en 28/02/2008.

Responder

 
