Cuba

Quería hablar de Cuba y Fidel, pero creo que en la respuesta que iba a poner a un blog que visito alguna vez se recoge todo. El texto suyo por lo que habría que leer su postura y su respusta antes de la mía, está en:

 http://reaperstinky.wordpress.com/2008/02/19/tengo-miedo/

 

Me alegro de ser el ignorante de la conversación, pues entonces significará que tú como poseedor de la verdad, me ilustrarás. Aún desde este papel inferior te expongo:

 

En todos los gobiernos hay errores, pero la ventaja que tenemos es que cuando un lider lo hace mal, lo podemos cambiar. La tragedia de Cuba es que no puede cambiar. La tragedia de Cuba es que cuando llegó Fidel había televisión en color, y que ahora no hay tele. La tragedia es que Cuba era la perla de las Américas y Fidel ha sumido a la más rotunda pobreza, aunque no podamos conocerla porque los únicos medios de comunicación que existen los controla él, y porque si piensas algo distinto a él acabas en la cárcel. Esto se llama dictadura y seguramente sepa algo más que tú, porque en España no hace demasiado tuvimos una. La vuestra es del siglo XIX por lo que supongo que no te acordarás tanto. En las dictaduras solo son libres los que tienen privilegios, y te aseguro que no es la mayoría de la nación.

 

 

En Cuba hay cámaras y policía, por lo que es jodido que te roben. Si hay tanta seguridad seguro que saben de los “helados”, porque a familiares míos se les acercaban proxenetas ofreciéndoles niñas por catálogo. Por lo que queda claro también que esta prostitución que me sacas a cuento es consentida por el gobierno y seguramente la usan como fuente de turismo. Algo parecido también pasa en cantón donde te ofrecen putas a cada hora en el hotel. Supongo que aludes españoles como ejemplo de europeo y no intentas generalizar.

Es más fácil sonreir y ser amable cuando se sabe que si no lo eres tomarán represalías contra ti. También es más fácil porque sabes, sobre todo si son españoles, que te traen medicinas – que tristeza -, ropa y hasta bolígrafos. Y sobre todo saben ser agradecidos.

 

Fidel pudo que al entrar lo hiciera bien, aunque para mí una revolución con sangre es una mierda. Para mí un revolucionario es M. Luther King que además de tener ideas era pacifista, y espero que pronto vea hecho realidad su sueño.

Sí, los gobiernos tienen errores, pero se les puede castigar electoralmente con el voto. El Rey de España, al cual tachas de subnormal, fue refrendado en la constitución de 1978. Es decir, los españoles ELEGIMOS tener un Rey a un Presidente de la República. Si hubieramos querido otra cosa o si queremos alguna vez otra cosa lo podemos cambiar ¿comprendes? no tiene porqué estar ahí, pero queremos que esté ahí. Y más cuando hace callar a presidentes papagayos que intentan chupar del bote todo el tiempo que puedan.

Ahora viene lo más gracioso, me hablas de cosas que se ve que no tienes ni puta idea. No creo que uno de Cancún sepa más que un español de lo que pasa en su tierra. En este país, tuvimos una cosa que se llamó Constitución, y esté bien o mal, se respeta o se debe de respetar. Son las reglas del juego. Si una zona española quiere ser independiente lo que tiene que hacer es intentarlo con los medios que hay y no usar extorsión, bombas, etc…Como tienes un cacao muy grande en la cabeza te voy a explicar que en España puedes hablar lo que quieras, es más, en las televisiones autonómicas se habla el dialecto propio de esa región y no se prohibe en absoluto. Lo cual me dice que tú eres el que se zarandea por aquí. Es más se publican periódicos en catalán y a mí me puede llegar una multa en catalán sin problema. Más aún, hay zonas de Cataluña que te multan si pones el letrero en español en vez de en Catalán, para que veas el nivel de desconocimiento que tienes del tema.

Me sacas de nuevo una excepción en forma de ataque a mi patria. Un gilipollas golpea a una chica en el metro de Valencia. Yo como español me avergüenzo de este hecho. La justicia tomó parte y el chico ha tenido que abandonar su pueblo porque la gente lo insultaba por la calle. ¿Te saco casos de tu país? ¿Quieres una guerra de derechos humanos? Porque allí tenéis caníbales, Juárez, la capital más poluta del mundo….No entraré ahí porque hablo de Cuba y no de Méjico o España.

Tengo muchos soldados españoles amigos que estuvieron en Kososo ayudando a niños y velando por la seguridad de la zona. Allí estaba ocurriendo un genocidio y fuimos – yo no -, a hacer labores humanitarias. Lo que hagan los yankis me da exactamente igual. ¿Y en el Norte de África que hicieron? Ilústrame.

En España tenemos terrorismo del nacionalismo e islámico. Tenemos sanidad gratis de calidad también. ¿y qué? si quiero puedo decir Zapatero chapucero por la calle y no me pasa nada. Di por la calle algo parecido a Castro…Un blog no es toda la libertad, es un medio más.

Yo no confundo libertad con consumismo, pero una dictadura no deja entrar en el consumismo a la población, aunque los de arriba coman si puede que estén consumidos por ella.

También te deseo que comprendas que todos los puntos de vista tienen algo de verdad. Pero en cuanto alguien coharta la libertad a otro, alguien ya no es libre.

¡Por el fin de las dictaduras!
Ahora la opinión de otro cubano para dar un poco de humor a esto:

~ por Kin El Bravido en 24/02/2008.

7 comentarios to “Cuba”

  1. creo que no hay contradicción. No hay posturas necesariamente antagónicas salvo en el concepto de “libertad” (vaya tema) pero en definitiva, estoy de acuerdo con ambos, aunque a ninguno le guste.
    saludos cordiales
    panceto.
    http://www.pensandoporunsueno.wordpress.com

  2. Wow!!!!!

    Me gusta la polémica.

    En cuanto a la prohibición del catalán gallego y euskara me refería al gobierno del “amigo”, el innombrable, Franco.

    Ahora que a lo que quería llegar era que todo pueblo pasa por un proceso… cada pueblo tiene el gobierno que se merece. Punto.

    Me gusta la polémica. Ojalá podamos algún día discutir en vivo, en directo y a todo calor!!! Aprecio tus comentarios. O no ha sido enriquecedor???

    Un saludo desde México.

  3. jajajajaja… pues no… en cuba si faltan cosas… pero hay quienes podríamos vivir en medio de la nada y ser felices… al menos eso me gusta creer de mi mismo.

  4. Creo que lo de la leche era un timo….
    Es dfecir te decian que no podian comprar leche y te pedian que se las compraras en la tienda. Lo que nosabías es que el de la tienda está compinchado para aumentar el precio una barbaridad e ir a medias con el que te la ha pedido.
    Esto es fruto de la desesperacion de sacarle dinero de la forma que sea al que tiene…
    De esa hay miles en Cuba…No se que pasará cuando muera Fidel, pero de lo que si estoy seguro es que tienen que tener una transicion.

  5. No fue timo, aunque cuando hay hambre aumenta la picaresca y no descarto que se hagan estas cosas. Tras la tienda, les invitaron a su casa y conocieron a la familia. Y no estoy muy seguro, pero creo que en estas Navidades pasadas se llamaron por teléfono aún. En el 2006 sí estoy seguro de que se llamaron.

  6. Orale, pues no veo en que es relevante discutir de los gobiernos de España y Mexico o la calidad de su gente etc. cuando en realidad el tema inicial era cuba. Lo que si puedo decir e que estoy de acuerdo en que cada pueblo tiene el gobierno que se merece y que apoyo eso del fin de las dictaduras!!🙂 saludos por mexico ranch

  7. ah y si jeje ser el ignormante de la conversación siempre es mas bien una ventaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: