Los Crímenes de Oxford

Ayer fui a ver esta peli que siendo de Álex de la Iglesia sabía que no me podía decepcionar. Alex de la Iglesia junto con Amenábar son para mí esa gran esperanza del cine español. Son los que hacen que no diga cosas como: TODO el cine español es una mierda que no interesa a nadie y encima subvencionamos. Pero me quiero alejar de esto y comentar un poco mi opinión. Puede que comente más de la cuenta por lo que voy a poner aquí el

Comienza trepidante con unas palabras e imágenes que te enganchan rápidamente. Como se sabe son una cadena de crímenes y todos los PJs son sospechosos. A cada paso, entre diálogos ingeniosos y filosóficos, se irá descubriendo que ninguna cosa se puede ajustar de manera total a un modelo matemático. Esto lo damos en la carrera mucho.

El problema de la película es que te sientes demasiado espectador, no te acabas de implicar. Hay un exceso de términos que si no eres de ciencias no tienes por qué saber, como el principio de incertidumbre de heisenberg. El espectador se puede sentir muchas veces perdido como diciendo…uf… en qué peli me he metido, pues se intenta meter mucho en la lógica, matemática y filosofía.

¿La recomiendo? Pues sí, pero no esperes acción, es una película lenta con final sorpresa y , eso sí, bien hilada. 7/10

 Editado: ¡¡Ahh se me olvidaba!! Por muy rica que esté la Leonor Watling, no tenemos por qué  hacerla que enseñe las mamellas y el culo en la película para demostrar pasión. Parece que es nuestra etiqueta para que se note que la dirección-guión-producción es española. ¿No será que nos gusta escandalizar a los pobrecitos puritanos Yankis?

~ por Kin El Bravido en 02/02/2008.

5 comentarios to “Los Crímenes de Oxford”

  1. A mi las dos primeras escenas me parecieron brillantes… el resto, una muy buena película. Si llega a mantener el nivel, me da un jamacuco en el cine😛

  2. No soy muy amante del cine español por la sencilla razon de que aun se creen que estamos en la epoca del destape y … la verdad no creo que sea necesario mostrar tanto si la peli no lo necesita. Como es el caso de Leonor en Los Crimenes De Oxford…por que ¿a que viene lo del desnudo? ¿era muy necesario?.

    En fin, que empece viendola emocionada…¡¡me estaba gustando!! y termine deseando que pasaran las horas lo mas rapido posible…

    ¡¡¡Apesar de todo aun tengo esperanza en nuestro querido cine español!!!

  3. Pues a mi me pareció una caca de la vaca. Lenta como un demonio. ¿Y eso de: uhhh que aqui todo el mundo es sospechoso?, ¿que pasa que aquí la policia no investiga o solo se dedica a escuchar a dos subnormales?. Y a mi lo del desnudo me pareció bien. Si no llego a ver dos buenas tetas me corto las venas allí mismo. Y a lo largo.

  4. Interesante; tengo ganas de verla. Ayer fui al Tablero con ese objetivo, pero había tal mogollón de gente que cuando llegamos a las taquillas, la película llevaba ya diez minutos de metraje. Así que recogimos velas, e hicimos escala en el Poney, donde batidos hobbits, cervezas y juegos varios de ingenio nos hicieron pasar la velada de una manera agradable. ^_^

  5. El Poney siempre es un buen plan B.

Responder

 
