¿Alguien se ha asomado desde el Puente?

Está muy bonito el Puente, pero aunque no lo creais hay algo más importante en Córdoba que él o que la Capitalidad Cultural – que desde aquí me río de ella – o el Palacio de Congresos y hasta las parcelaciones ilegales que salpican la ciudad y la sierra. Este problema que se ve desde los Puentes es el agua. En mi vida he visto el río tan seco en esta época del año. Y yo lo veo muy negro, aunque alguna gente me comenta que el caudal del río es cíclico: que ya hubo una época en la que alguien podía cruzar a pie por el Puente de San Rafael, pero por debajo, de una orilla a otra; y que también habrá otra época en la que peligre por desbodarmiento por el Campo de la Verdad, como ya ocurrió.

Yo aún así ya iría pregonando una educación de agua avisando desde ahora, ya fuera por bando municipal o como fuera, porque me veo con restricciones en este verano próximo.

Si pensáis que estoy siendo un exagerado asomasos por la Ribera, veréis que ahora hay más cieno en las orillas y sobresale alguna piedra, si es que lo estoy viendo…ya mismo cerveza en las fuentes…

~ por Kin El Bravido en 01/02/2008.

Una respuesta to “¿Alguien se ha asomado desde el Puente?”

  1. Sí que me he asomado, y pensé lo mismo que tú, lo estuve comentando con Mary… es una pena. Parece un barrizal, en vez de un río.

Responder

 
