Mercado Medieval

Para mi chica y yo el Mercado Medieval es algo más que un negocio productivo para una empresa ascendente que se disfraza de artesana. Es magia, es volver a ser niños, es sentir la ilusión de los Reyes Magos…no sé explicarlo mejor…es esa ansia por verlo todo, por probarlo todo…vamos, una emoción mu gorda que ni la marabunta puede enturbiar. Creo que estas cosas tan tontas son las que hacen resurgir algunos sentimientos un poco más escondidos por el tiempo.

Como anécdota el “Aliento de Dragón”, Había una vinería-licorería en la que vendían por 3€ un chupito de Aliento de Dragón en el que te regalaban en vaso. Este:

 

del chupito pude espiar que tenía Cachaza, Ron Miel y Vodka, la base era secreta, y luego iba condimentado con unas hebras naranjas que se semejaban a la zanahoria rayada muy fina. Me recomendaron que tras bebérmelo del tirón aspirara el posible aire que hubiera dentro. Cuando me lo dieron ya tenía algún curioso esperando a ver la llamarada.

Entró el flamígero brebaje por mi garganta tan rápido que no llego a inflamarla ni lo más mínimo. Acto seguido me puse a inhalar el aire etílico que rondara por el cono de arcilla intentando arrancar los mínimos efluvios de alcohol que quedaran, pero sin éxito. Al ver los mesoneros que estaba tan pancho siguieron insistiendo en que aspirara. Y aspiré y aspiré hasta casi darle la vuelta al cono, y no noté nada. Pusieron cara de chasco ellos, la pareja que miraba, mi cuñao…etc…Aquello o no rajaba o debo de tener ya el gaznate de PVC. La pareja expectadora me preguntó si estaba flojo, yo respondí que no sabía si lo estaba o mi constumbre de beber whisky con hielo o licor de orco del Poney Pisador, me habían inmunizado. Y es que con el paso de los años sólo recuerdo que me rajara, últimamente, el Machaquito seco, que sin duda es la bebida de los hombres, al menos de los de aquí.

~ por Kin El Bravido en 31/01/2008.

Una respuesta to “Mercado Medieval”

  1. Jeje, tengo el mismo vasito, pero de vino caliente, no de aliento de dragón😉
    Hace unas semanas estuve en el Poney y tomé un chupito de absenta del tirón… y sentí que iba a echar fuego por la boca, de lo que me subió, fue interesante🙂

Responder

 
