Cordobeses por la Libertad

Hace unos días recibí un email del administrador de “Cordobeses por la libertad” , en el cual me solicitaba la inclusión de mi blog en su seccion Ciudadanos en la Red. Tras ojearla pude comprobar en sus estatutos grandes similitudes, no totales, con mi manera de pensar, por lo que he accedido. Voy a poner un pequeño resumen de sus objetivos por si alguien más se siente identificado y quiere participar.

Cordobeses por la libertad es un movimiento ciudadano sin ánimo de lucro, ajeno a la estructura de partidos políticos, independiente e imparcial frente a cualquier partido político, sindicato, asociación o cualquier otro organismo o entidad colectiva, pública o privada, sin perjuicio de apoyar acciones o propuestas acordes con nuestra base ideológica, el cual nunca constituirá como un partido político

Cordobeses por la Libertad se compone de personas de distintas tendencias, provenientes de diferentes ámbitos, unidas por el derecho a discrepar frente a las manipulaciones ideológicas y el colectivismo reaccionario imperante. Hasta aquí, bien.
La democracia actual es imperfecta, y esas imperfecciones queremos trasladarlas a los ciudadanos, fomentando así su espíritu crítico, alentado entre ellos el debate racional e incentivando el compromiso de denuncia ante las situaciones injustas. Esta parte me gusta mucho, porque es algo que creo que últimamente se nota que está antiguo y está fallando hoy.

Respetamos y acatamos la Constitución Española de 1978, etc… Esto está muy lógico, porque aunque el sistema es imperfecto, es el menos imperfecto.

Defendemos la libertad, la igualdad de todos los españoles ante la Ley y la protección de los derechos individuales de las personas frente a los abusos de los poderes públicos. Esto también es lógico.

Proclamamos el rechazo absoluto de cualquier tipo de discriminación racial, sexual, religiosa o política, así como la utilización electoralista de estos sentimientos. Quien no lo haga no es inteligente, y casi me atrevería a decir humano.
Mostramos nuestro apoyo y solidaridad a las víctimas de delitos violentos, así como a los ciudadanos que hayan sido objeto de comportamientos abusivos por parte de las Administraciones públicas o sus representantes en el ejercicio de sus funciones. También bien, ya noto porque me he adherido.

Tenemos un compromiso de denuncia sobre los comportamientos ilícitos de los políticos y representantes públicos, especialmente los que tengan relación con nuestra ciudad y provincia y que vaya en contra del interés general de los ciudadanos cordobeses. Para esto también puse el blog para denunciar estos casos, aunque sea para que nos sensibilicemos.

Fomento de los valores liberales y democráticos a través de publicaciones, conferencias, debates y otros actos públicos. Estas vías son las normales de los que somos civilizados.

Promoción de reformas del sistema representativo y electoral, para otorgar un mayor protagonismo a los ciudadanos. Sobre todo el poder que tienen los partidos pequeños, que es intolerable.

Propugnamos la alternancia democrática en los gobiernos y rechazamos la partitocracia en tanto en cuanto degenere en un funcionamiento interno no democrático de los partidos políticos. También bien.

Nos postulamos contra la profesionalización de la clase política. Totalmente de acuerdo, estoy también harto de esos políticos que no tienen ningún tipo de estudio y que empezaron simplemente siendo afiliados y amiguetes de alguien con más poder.

Demandamos un cambio radical, que dé paso a una estrategia de desarrollo económico y social en nuestra ciudad y provincia, que potencie los recursos existentes, impulse una cultura crítica y creadora y determine un aumento de la renta y calidad de vida de los cordobeses, todo ello en consonancia con la nación española en su conjunto. Es que tengo la sensación de que vamos para abajo, sobre todo en Córdoba donde la gente tiende a salir a buscar trabajo, más que entrar; mientras los autónomos se van muriendo aquí.

Colaboración con otras asociaciones, plataformas o cualquier tipo de entidad cívica de España que tenga objetivos e inquietudes similares a los de Cordobeses por la Libertad. Especial sensibilidad con aquellas organizaciones que tengan los siguientes objetivos:

(A) Búsqueda de la verdad sobre los atentados del 11-M en Madrid.

(B) Defensa de las víctimas del terrorismo.

(C) Oposición a la negociación política con terroristas.

(D) Mejor funcionamiento de la Administración de Justicia.

(E) Mejora del sistema educativo.

(F) Aumento de la seguridad ciudadana.

(G) Sistemas económicos basados en el libre mercado.

(H) Defensa de los valores del Cristianismo, como fundamentadores de nuestra convivencia y como manifestación de la fe y la cultura del pueblo español.

(I) Políticas adecuadas en materia de inmigración, no a las políticas de “papeles para todos”.

(J) Fortalecimiento de la Familia como base de la sociedad.

(K) Cuidado y atención de los ancianos y de las personas dependientes.

(L) Políticas adecuadas para los jóvenes, en especial, el acceso a la vivienda y al empleo.

(M) Mejora de la sanidad pública.

Todo OK

Fortalecimiento de la sociedad civil a través de la movilización ciudadana, en todas sus vertientes legales, para hacer llegara los poderes políticos, económicos, culturales y mediáticos de Córdoba las inquietudes y sensibilidades de los ciudadanos, que somos los únicos depositarios de la soberanía. Ello a través de las siguientes vías:

1.- Búsqueda de protagonismo en la sociedad cordobesa.

2.- Aparición en los medios de comunicación a través de la publicación de artículos críticos de opinión.

3.- Organización de coloquios y conferencias.

4.- Organización de concentraciones y manifestaciones, y apoyo a las organizadas por entidades afines ideológicamente

Como todo me gusta y pienso que me han clavado mis ideas y descrito fielmente las cosas como las creo, no he dudado en que me incluyan. Realmente no intento convencer a nadie de mis ideas, pero sí que al menos pensemos que nadie en esta legislatura, ni en ninguna, lo hace perfecto; y que todos los partidos flaquean aunque está claro que nadie tiene malas intenciones.

~ por Kin El Bravido en 18/01/2008.

Una respuesta to “Cordobeses por la Libertad”

  1. Amigo Kin. Cuanto me gusta que hayas analizado tan detenidamemnte las bases ideológicas. Te lo agradezco, sinceramente. No pretendemos, como bien dices, tener la razón absoluta, sólo buscamos la democracia auténtica para quue, una vez conseguida, cada persona encaje su ideología. Libertad política, es lo que buscamos.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: