Los gobiernos de la verdad

La segunda legislatura del gobierno de Aznar podía haber sido recordado por muchas cosas buenas, pero sin embargo la foto de Las Azores lo hundió, entre otras cosas. Él nos aseguró que había armas de destrucción masiva en Irak, y algunos, le creimos. Luego con el paso del tiempo descubrimos o que era un mentiroso o fue un memo por tragárselo.

Así que tras Aznar, llegó el “Gobierno de la Verdad” que fue uno de los eslóganes que se escuchaban, junto con que habría transparencia plena. Pues duele mucho, pero nos la han vuelto a meter. Nuestro querido presi nos mintió. Tras el atentado de la T4 donde murieron dos personas – que se ve que eran de 2ª categoría ciudadana para él -, él nos dijo que las relaciones con la banda estaban terminadas, aunque lo dijo de manera muy ambigua, tanto que discutí muchas veces con muchas personas, que me veían como un quisquilloso con el lenguaje. El texto que dijo el día 30 de Diciembre fue este:

“Después del atentado terrorista contra la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar el diálogo con ETA, ya que no se dan las condiciones establecidas en la Resolución Parlamentaria de mayo de 2005. El Gobierno considera que el atentado es absolutamente incompatible con el alto el fuego permanente que la propia ETA declaró hace nueve meses y contrario a la resolución del Parlamento de mayo de 2005. En consecuencia, como no se dan las condiciones establecidas, el presidente
del Gobierno ha ordenado suspender todas las iniciativas para desarrollar ese diálogo”.

También reiteró en varias ocasiones el “punto y final”, tantas veces que nos dijo que no había expectativas de diálogo, ni en la actualidad ni en un futuro cercano, tantas intervenciones de De la Vega, Rubalcaba, Blanco, de López Garrido, etc… para reiterar las palabras del Presi, tantas mentiras para ocultar que seguían pactando cuando ya no tenían motivo para ello, pues la sangre había manchado la tregua.

Pues en el mundo ha soltado esto el pasado día 13: “Sí autoricé nuevos contactos con ETA tras el atentado de la T4 fue debido al deseo de instancias internacionales”.

Él que tantas veces negó que se siguiera negociando, y nos lo decía con esa firmeza y mirada azulada, nos la estaba metiendo doblada. Él el baluarte del gobierno de la transparencia y la verdad. Yo lo intuía cuando decía “accidente” a dicho atentado que le pasó dos veces y que también ha confesado que estaba pactado con los terroristas para una mejor imagen internacional.

Para postre en la entrevista también ha reconocido que no las tenía todas con él cuando continuó dialogando. Y reconoce las concesiones políticas y su error en la negociación anteponiendo los fines electoralistas a los de Paz.

En resumen, estos, los del gobierno actual, al igual que el de Aznar actuaron sin tener en cuenta lo que pensaban los españoles, también nos ha engañado pues nos aseguró una cosa cuando ni tenía seguridad, ni al final ha concluido de la manera esperada. Espero que todos aquellos que negaron el voto al PP por estos motivos (la Guerra de Irak, sí, esa que aún se usa electoralmente), también actúen de manera consecuente ahora en el 2008.

Documento del PP recogiendo los documentos de prensa.

Fuente en 20minutos

Fuente en el Mundo

Entrevista íntegra: Sitio1 Sitio2

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 15/01/2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: