Bujalance, ¿el pueblo sin mierda?

Al menos esta pregunta se ha debido de hacer el Ayuntamiento de Bujalance cuando ha decidido por un bando multar a los que ensucien las calles. Esta medida nació porque la gente acumulaba basuras al lado del contenedor y se fue extendiendo, extendiendo y, ahora es multa: arrojar papeles, bolsas, cáscaras de pipas, colillas, la cera de los cirios en las procesiones – si eres niño y vas a pedir cera, procura que te caiga toda en la mano -, escupir en las vías públicas., que tu perro se truña en la calle y no lo recojas, realizar pintadas, fijar carteles en paredes o mobiliario urbano, arrojar octavillas, tirar los residuos de obras en caminos o en cualquier lugar no autorizado, tampoco puedes colocar junto al contenedor, muebles y otros enseres, sino llevarlos a un punto limpio, y, finalmente, poner basura fuera de los contenedores.

La multa no es chica oscila entre los 150 y 900 euros.

Y digo yo, bien hecho. Da bastante asco caminar por las calles de mi barrio, tienes que ir con un ojo en el suelo siempre para no llevarte un premio en el zapato, ya sea canino, un papel, un chicle, etc… Estoy harto de ver como la gente tira cosas por las ventanillas de los coches, deja que su perro mee en las ruedas de los coches y cague en la misma entrada de un portal, incluso he visto tirar cosas al lado de una papelera adrede. Si no aprendemos a ser ciudadanos pues veo lógico que nos la metan en forma de multa.

Hace mucho tiempo escuché a un guarro, que los barrenderos están para que limpien las calles y que ensuciarlas les da trabajo. No os equivoquéis, si acaban una calle en diez minutos en vez de en veinte se podrán poner antes con otra calle, estando todo más limpio.

Si eres un cerdo – o cerda- en tu casa no puedo culpar que lo seas en la calle, pero al resto, sí.

~ por Kin El Bravido en 09/01/2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: