El día más corto del año

El día más corto del año no es el 21 de Diciembre, es hoy. El día 1 de Enero es el que menos se aprovecha en el año, aunque la noche de antes no te fueras de fiesta. Supongamos una noche tranquila, un poquito de alcohol, en casa con la familia viendo una de esas «superproducciones» de Fin de Año. En estas, en las que en la mitad de los casos las televisiones, como ya saben que muy poca gente las ve, prefieren poner enlatados de los años en los que sí se gastaron los cuartos en la actuacion de una «estrella» – he tenido que poner comillas porque no puedo llamar estrella a Andy y Lucas o a algún otro que ni sé su nombre -. Así que entre la copita, la actuación televisiva y los chistes de la familia acabas en la cama a las 2h de la mañana. Te acuestas y no pones el despertador, porque para qué madrugar en el día 1. Te levantas a las 11h, no desayunas mucho porque en breve vas a comer y te pones a pensar qué hacer hasta esa hora. Tu cuerpo no pide centrar la atención con lo que no vas a ni a leer, ni ordenador, ni nada parecido. Así que te sientas delante del televisor y vegetas. En la tele las mismas jodidas reposiciones de la noche de antes que ya habías visto. Empiezas a maldecir tener la comida hecha, porque al menos estarías entretenido y así pasas el día delante de la tele, dando cabezadas y sin nada qué hacer y pensando en que el día 2 estés más activo porque sino te van a llamar la atención en el trabajo.

Esto es si has pasado una noche aburrida, si lo tuyo ha sido una megajuerga es peor: todo el día acostado con el cuerpo torcido en un ovillo. Levantándote sólo para beber agua y mear, mientras deseas que dé la noche para seguir el ritmo normal de los días.

Espero que si vuestro día ha sido así de corto haya sido por una gran noche larga. Yo he sido del plan casero – la garganta no me ha dejado -. ¡Pero aún me quedan los Reyes!

~ por Kin El Bravido en 01/01/2008.

2 respuestas to “El día más corto del año”

  1. holliii…

    w nada o entendi mucho lo q kisiste explicar..

    we nada pero es una lectura para adultos supongo jjej… apenas tengo 13 miseras años jeje… x eso no entiendo je..
    we …..

    expliicate mejor..
    besotes….

    muachh…

    florencia

  2. cuidate…

Deja un comentario