Ser feliz. 1º Cap.: Teoría de la Ruleta de la Fortuna.

A modo de introducción de esta teoría mía, voy a intentar explicar qué es la vida. Iba a poner: la vida es una tómbola, pero es más representativo este título. Es fundamental, conocer qué es la vida, y las alegrías y jodiendas que hay para saber disfrutarlas y encajarlas en cada momento.

La vida es una Ruleta de la Fortuna que está llena de cuñitas. Hay cuñitas más gordas y otras más chicas. Hay una que siempre está: tu muerte; y otras que supones que están: cómo la muerte de tus abuelos, padres, del perro ó encontrar una pareja, pasar por el médico, dejar un trabajo, empezar unos estudios, etc…

Lo bueno de esta Ruleta es que algunas cuñas puedes eliminarlas, puedes añadir unas nuevas y puedes influir en su tamaño. Ejemplos serían: si no quieres preñarte te puedes ligar las trompas, si quieres conducir puedes aprender; ó de influir: si llevas una vida sana conseguirás que la cuña infarto o enfermedad cardiovascular sea más pequeña; si fumas, comes mal, bebes, te drogas y te gusta chingar a pelo en Sudáfrica o Nigeria, aumentarás las cuñitas que hacen que tu vida sea más jodida. He puesto un poco los extremos porque seguramente son más representativos.

En resumen, que no sabes lo que te va a tocar, pero puedes provocar que algunas cosas sean más fáciles o más difíciles de que ocurran, al menos. Al igual que para mi Curso de Ligoteo – buscadlo en las categorías – era fundamental una gran confianza en uno mismo y marcarse unos objetivos, en estas “charlas” es fundamental la estadística – o la búsqueda de la probabilidad de que ocurra, o no, algo -, el saber afrontar las cosas con un conformismo objetivo y, sobre todo, tener clara las escalas de valores.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 16/11/2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: