Mi tema del día

Hoy todos los blogs, los periódicos, la tele, la radio, TODOS, hablan del Rey y de sus palabras. Boni ha comentado bien sobre las últimas semanas del Rey y la posibilidad de “explotar”. Nekkara se sorprende por las pérdidas de formas reales. Yo, sin embargo, voy a hablar de, que por primera vez en casi 5 años, estoy orgulloso del presidente que me representa – aunque por tónica general no lo suela hacer, una pena -.

El PP se ha equivocado por no agradecer, pues es de buen nacido, y únicamente ha sido Aznar el agradeciendo por la defensa. El PP ha perdido una buena oportunidad de quedar bien y ser buen rival. Lo siento por ellos. Hoy gana PSOE, aunque me joda :p.

Por primera vez en la legislatura me siento orgulloso del presidente – remarco -, porque ha sido presidente de todos los españoles. La parte a la que voy es esta, me he puesto unas pocas de veces el vídeo y he hecho de taquífrafo:

“…se puede estar en las antípodas de una posición ideológica, no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero el expresidente Aznar fue elegido por los españoles y exijo, – vocifera Chavez – exijo, – sigue interrumpiendo – exijo, – otra vez, el tío pesado – exijo, exijo respeto, por una razón además, por supuesto, por supuesto, …”

“…Presidente Hugo Chavez, creo que hay una esencia y un principio en el diálogo ye s que para respetar y ser respetado debemos de procurar no caer en la descalificación. Se puede discrepar radicalmente de las ideas, denunciar las ideas y los comportamientos sin caer en la descalificación, nunca, – interumpe Chavez – bueno, yo lo que quiero expresar, lo que quiero expresar, es que es, una buena forma de poder trabajar, entendernos en favor de nuestros pueblos, de nuestros pueblos, que nos respetemos a los represetantes democrácticos y pido, pido, Presidente Basilet, que esa sea una norma de conducta en un foro que representa a los ciudadanos, que respetemos a todos nuestros dirigentes, a todos los gobernantes y exgobernantes de los países que formamos esta comunidad. Creo que es un buen principio, y estoy, deseo, deseo fervientemente que ese sea un código de conducta, porque las formas dan el ser a las cosas y se puede discrepar radicalmente de todo, respetando a las personas, ese es el principio para que uno luego uno pueda ser respetado. Y estoy seguro de que toda esta mesa y todos los latinos-americanos quieren que todos los gobernantes democrácticos ,que estamos aquí en representación del pueblo, seamos respetados hoy y mañana. Aunque discrepemos profundamente de las ideas que tengamos.”

Según lo dicho, ha comentado que no se debe de descalificar por muy alejadas que sean las ideas. Pues espero que al menos a partir de ahora se lo aplique su partido, ya que el presidente del mismo cree en el respeto. También me gustaría que el resto de partidos lo hicieran, pero se ve que no lo tienen tan claro como el Sr. Zapatero.

Me alegro, Sr. Zapatero, de intentar siempre desde el respeto arreglar las cosas aunque no se esté de acuerdo, ni en los más mínimo, con el contertulio. Además alegra que sea tan buen dialogante y comprenda los turnos tan bien, porque el Sr Chavez que cada día está más acostumbrado a hacer monólogos de horas y a interrumpir, no sabe hablar como un buen democrático. Lo peor es que gente en España, como el Sr. Llamazares, loe el gesto de Chavez que ante todo demuestra fehacientemente, que es un maleducado.

Por otro lado la interrupción de Chavez es lógica. Un tío elegido “democráticamente”, pues al menos por lo que sé por mi familia venezolana olían a tongo las últimas elecciones, que va recortando libertades, expropiando tierras y propiedades, dando por lo bajini más poder al gobierno. Así se está empobreciendo a un país que podría ser de los principales motores de sudamérica. Recordemos que gente tan democrática como Hitler, fue elegido democráticamente y la derecha y la izquierda en sus extremos son la misma MIERDA.

Mi esperanza política en esta vida no es que el PP se perpetue en España, ni que en Europa reine la derecha, ese no es mi estilo, izquierda y derecha son necesarias y de la discrepancia de ideas surgen las mejoras para todos. Mi esperanza es que el planeta tenga libertad, que las dictaduras, da igual del signo que sean, mueran. Si me pongo a pensar hay tantos países que viven alguna, sean monárquicas, teocráticas, comunistas y fascistas:

  • Cuba
  • Corea del Norte
  • Chad
  • Nepal
  • China
  • Pakistán
  • Arabia Saudita
  • Fidji
  • Egipto
  • Guinea Ecuatorial
  • Guinea
  • Libia
  • Mauritania
  • Siria
  • Sudán
  • Tailandia
  • Turkmenistán
  • Zimbabwe

La lista la he sacado de la Wikipedia.

~ por Kin El Bravido en 11/11/2007.

Responder

 
