Bien, por no ir

En estos días entre que los Reyes pasean por Ceuta y Melilla y el lío con el Chad, tenemos a África en la boca. Hoy quiero defender que ZP no haya ido a el Chad y que Moratinos , mientras que Sarko estaba en en Chad trayéndose a las azafatas españolas , estuviera en Marruecos escuchando un concierto de El Lebrijano. Tampoco voy a criticar hoy el desliz verbal de Pepiño Blanco durante la rueda de prensa, al decir que los Reyes visitaban Marruecos, porque Rajoy también se “deslizó” la semana pasada y no dije nada.

¿Para qué ir al Chad si allí no tenemos embajada y ningún peso político? Para eso es mejor que vaya Francia que tiene tropas, así que muy bien, eso es ahorrar viajes de avión – por cierto, no como Al Gore que viaja en su propio jet privado, el cual consume más que si viajara con más pasajeros, y que se ha recorrido Europa (sino me equivoco Londres – Asturias – París – Sevilla) en 4 días -. Francia sirve para mediar con África, pues tuvieron más colonias allí y en muchos países tienen presencia militar. Y España sirve para intermediar con Sudamérica, aunque cada vez me da más risa esto. Los países con los que simpatizamos cada día parecen cada vez más cerrados a nuestros mercados, y para colmo empiezan a tener políticas cada vez menos democráticas, hablo del populista Chávez, al cual se alaba ó el mismo Fidel del cual Chaves dijo que había venido de allí fascinado.

Quizás deberíamos plantearnos otro tipo de política exterior – ahora mismo da pena-,  para que se nos tome más en serio fuera…recuperar aliados fuertes, ¿si somos de las potencias de arriba…por qué tenemos tan poco poder político exterior?¿Por qué necesitamos defender tanto nuestro territorio si Ceuta y Melilla eran españolas antes de que Marruecos existiera?

~ por Kin El Bravido en 06/11/2007.

11 comentarios to “Bien, por no ir”

  1. estaba la cosa muy mala para andar cogiendo el avion!!! , que valla el francés que tiene más mala leche pa esas cosas..

  2. Al Gore no es tan bueno como pintan, si no me equivoco el no abrió la boca sobre medio ambiente mientras era VICEpresidente de EE.UU, lo que era igual a segundo hombre más poderoso del mundo.

  3. Los políticos no se preocupan de otra cosa mas que de meterse los unos con los otros.
    Creo que les viene al pairo la politica exterior.. casi tanto como la interior :S

    Asi nos va.

  4. Iba a escribir sobre el tema en mi blog, pero he estado liado y lo dejé pasar… así que dejo un pequeño comentario aquí.
    En el momento en el que comentaron lo que había pasado lo primero que me vino a la cabeza es que lo normal era que Francia arreglara el asunto, por dos razones: Francia tiene influencia ahí, Y NO SOLO MILITAR, y la ONG es francesa. Si Francia tuviera un problema en Cuba ¿no esperaríamos que España interviniera? Porque yo sí…
    Por otro lado me pregunto si lo de recuperar aliados fuertes significa apoyar a USA en lo que se le antoje, sea con o sin la ONU, sea con pruebas o sin ellas, con razón o sin razón… porque si significa eso, no tengo muy claro si es realmente deseable.

  5. Es apoyar a EE.UU con acierto, la ONU muchas veces se pierde en burocracia falsa (no tiene jurisdicción real), cuando se hizo la limpieza étnica en ex-Yugoslavia los países europeos actuaron bastante antes que la ONU abriese la boca; tras la 2ª Guerra Mundial España quedó fuera de la ONU, un país con dictadura no cabía y era lógico pero fue a petición de la URSS, mayor dictadura no ha habido.
    Precisamente gracias al PLAN MARSHALL y la ocupación del Japón, media Europa y Japón no cayeron en manos comunistas.
    Estados Unidos es el primer país en ayudas al desarrollo de países pobres, la diferencia es que no sale de dinero público sino privado y no hablamos de cantidades sino porcentualmente.
    En España decimos cada año aumentamos la producción y venta de armas a países pobres y/o en conflictos, aumentamos nuestra contaminación.
    Yo quiero que seamos como los finlandeses, mejor como los suecos (por aquello de las suecas)

  6. Hombre digo yo que será mejor ser aliado de EEUU que de ningún país. Que es mejor que la primera potencia mundial te respalde a que nadie lo haga.
    La actitud de Zapatero molaba mucho no dejando desfilar a los yankis en el día de la Hispanidad, pero molaba más que dijeran que no tocaran el Perejil porque es nuestro.
    No me gustan los yankis, pero teniéndolos detrás tienes bastante respaldo, sino mira a Israel.

  7. Israel no tiene el apoyo de EE.UU; Israel gobierna EE.UU

  8. La ONU tendrá mucha burocracia… pero ya sabéis por donde iban los tiros del comentario. ¿Preferís ser amigos de USA apoyando Irak? Pues es vuestra opinión, pero yo no. Las ayudas de las empresas americanas… ¿es cosa mía o leí que las hacen porque desgravan? Aunque mejor una ayuda interesada que ninguna ayuda, eso está claro.
    Ah, y sí, la actitud de España vendiendo armas es vergonzosa, ya les vale a todos los gobiernos, que yo sepa no se libra ni uno.

  9. Yo opino que se puede estar respaldado sin tener que pensar igual que otro país. Lo que no se debe de hacer nunca es ponerte primeras potencias en contra.

  10. Estoy de acuerdo contigo, Kin. El problema es cuando te ponen en un todo o nada ¿entonces qué?

  11. Si te refieres a Irak, yo habría hecho lo mismo que Australia o Suecia. Me callo, lo cuestiono y al cabo de unos meses de destrozo envío ayuda humanitaria. Sigo pensando que muchos países hicieron lo mismo que España y apoyaron la guerra, pero lo que nos diferenció fue la fotito de las Azores (en la que encima Aznar salía con el flequillito a lo Supermán).

Responder

 
