El ídolo de la paciencia

Los transportistas tiene un mal congénito: la prisa. Era habitual, cuando trabajaba de mozo de almacén para mi padre, la llegada de un transportista a cargar o descargar mercancía. Siempre era más o menos igual, te soltaban la carga de 10 o 15 colchones y 20 o 25 somieres y querían que los contaras y colocaras de manera rápida. Si era mercancía voluminosa era más o menos rápido de contar, pero imaginaros 15 paquetes de patas de somier de un tipo, 10 de otro, 4 almohadas de un tipo, 6 de otro, etc…y conforme te soltaban el pedido querían que firmaras.

En otros gremios no pasa nada por firmar y luego contar, pero en este no. Toda la mercancía que entraba, normalmente, tenía que salir pronto por lo que si un pedido sale erróneo las broncas van para nosotros – el intermediario -. Multitud de veces llegaba mal, con lo que era fundamental comprobarlo todo para poder nosotros servir a tiempo.

El problema era este, la jodida prisa de los transportistas que no paraban de decirte: “illo, firma esto y luego llamas” ó “vamos hombre, que no tengo todo el día”. La solución me vino por casualidad, como creo que ocurren estas cosas. Estaba en el piso de un amigo, Kuni, y este me dijo:

– ¿Kin, quieres un poster?

– ¿De qué es?

– Míralo tú.

– :-O – totalmente boquiabierto y babeante-

– Enga, pa ti.

Era un poster increíble. No podía parar de contemplarlo. Laetitia Casta me miraba en bikini, semimojada por el mar y estaba a punto de desabrocharse la parte de abajo. Y lo mejor, es que parecía que el tiempo pasaba por ella, como si estuviera viva mirándome y diciéndome: Kin, cuando tú quieras me quito esto de abajo que se te va a poner tó de punta.

Excitado y nervioso por el póster, me fui a casa a ver donde lo colocaba. Pero no cogía en ningún sitio. La suerte de tener un cuarto con muebles clásicos – sí, decorado por mi madre e inmodificable -, se cargaba la posibilidad de colocarlo. Así que me lo llevé al almacén.

Le encontré un sitio inmejorable, justo a la entrada. Sería quien me daría los buenos días, mi motivo para sonreir al entrar en el trabajo y a la que le tiraría un besito al salir. Y con ella, y sin esperarlo, llegó la tranquilidad laboral. Entrar era algo mágico, un encuentro casi místico que superaba lo puramente sexual, era la secretaria alegravista del mozo de almacén.

 

Pero lo mejor fue el primer transportista:

– Venga vamoh – cordobéh de pura cepa – , que tengo mucha prisa – mientras el buen hombre me dejaba algo de mercancía -.

– Ya voy…- yo fui a colocarla, mientras Laetitia actuaba, porque estaba actuando…-.

– ¿Esta quién es? ¿tu prima?

– No, es una amiga.

– Pues me la tienes que presentar.

– Ea, ya he contado la mercancía, aquí tienes la firmita.

– ¿Y como dices que se llama esta…?…BLA, BLA, BLA

El tío tras la eso, empezó preguntándome donde podía encontrar un poster de esos y acabó hablándome del fútbol. Era mágico, con un poster había acabado con la prisa de todos los transportistas de un plumazo, y si alguno hubiera fallado habría puesto uno de Brad Pitt con el pecho al aire al lado.

 

 

~ por Kin El Bravido en 22/10/2007.

2 comentarios to “El ídolo de la paciencia”

  1. Doy fe del mal de los transportistas. Lo sufro a diario, pero desde el otro lado. Ser la niña de la oficina no favorece en una empresa de transporte donde los hombres son mayoritarios. Hombres como los que describes. Precisamente por eso, tenemos que adecuar la vestimenta para que no les resultemos atractivas en exceso…. Y eso en verano se sufre mucho. Y el poster que adorna mi parte de la oficina… tiene una imagen con pingüinos emperador.😀

  2. Tio, yo estuve de mozo de almacen durante un año en una empresa, hacía lo mismo que tu solo que con otros materiales… con el toro, los descargaba del camion, luego tenía q contar el material y luego firmar. De vez en cuando si q t tocaban varios camioneros pesados, pero abia algunos bastante majos, lo malo q alguno t tocara muxo los wevos y le decía, ala toma, q estara bien todo, y el dia q estuvo mal…. puto jefe de los cojones. xD

    Bueno, hace poco ice un post en el blog de unos amigos, date un voltio por ahí si t aburres:
    http://elmundooniricodeyuliusclark.wordpress.com/
    Un saludo

Responder

 
