Las canoas

La junta de Andalucía y una empresa japonesa decidieron enfrentarse todos los años en una bonita carrera de canoas por el Guadalquivir, con ocho hombres cada una.

Para la cita ambos equipos habían entrenado duramente y el día de la carrera se les veían a los dos equipos en forma. Pero los japoneses les ganaron por un kilómetro de ventaja.

Después de la derrota el equipo estaba desanimado. Por ello el Consejero de la Presidencia decidió que ganarían el año siguiente y creó un grupo de trabajo para analizar el problema.

Después de varios estudios llegaron a la conclusión de que el equipo japonés tenía siete remeros y un capitán. Mientras que los andaluces teníamos siete capitanes y un remero. A raiz de eso el Consejero de Deportes tuvo la brillante idea de contratar una empresa para analizar la estructura del equipo.

Después de meses de trabajo, los especialistas llegaron a la conclusión de que el equipo tenía capitanes de más y remeros de menos.

En base a este informa la Junta decidió cambiar la estructura del equipo. Ahora estaría compuesto por cuatro capitanes, dos supervisores, un jefe de supervisores y un remero. Se le daría especial atención al remero. El tendría que ser el más calificado, motivado y consciente de sus responsabilidades.

Al año siguiente, los japoneses le ganaron por dos kilómetros de ventaja.

El Consejero de Deportes despidió al remero a causa de su mal desempeño. Y le dieron a los demás miembros del equipo un sustancioso premio en metálico dentro de la cena homenaje (200 comensales) por la gran motivación que intentaron infundir en el equipo.

El Consejero de la Presidencia preparó un informe de la situación, donde quedó demostrado que.

  • Fue escogida la mejor táctica.
  • La motivación era buena.
  • Pero el material debía de ser mejorado.

En estos momentos se está pensando en crear un gabinete de expertos para el estudio de la fabricación de una nueva canoa.

~ por Kin El Bravido en 15/10/2007.

Una respuesta to “Las canoas”

  1. Muy bueno. Acabas de describir, además de la Junta, el Servicio de Informática de la mitad de las universidades. ¡Hasta 11 o más analistas por 30 en un grupo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: