Código penal

Llevo mucho tiempo estudiando de donde viene penal en España. Viene de pena, no de pene.

Pero si miráis el término pena es polisémico, creo que quien lo puso en el Código se refería a la acepción de aflicción o sentimiento interior grande. Una gran pena, una gran aflicción da ver algunos beredictos de los jueces o ver el baremo que tienen. También da pena ver algunas valoraciones que se toman.

Por un lado tenemos las condenas que se hacen de manera exagerada o cuando ya no tiene lógica. Hablo de esclavos de la droga de los años 80, que tras reinsertarse, se juzgan años después. (De esto no tengo enlace lo vi en un programa hace tiempo).

Luego están los pardillos que cometen crímenes cuando son gallipollos o adolescentes de 20 años, que pueden joder mucho o poco – yo he sufrido algunos de estos en mis carnes -, pero cargan con las máximas penas en una edad que luego le dificultará la reinserción.

También desde el gobierno nos llegan propuestas para el código penal: “La Castracción Química”. He escuchado mucho sobre esto y espero que en sus estudios sean concienzudos, pues tengo entendido que un violador “capado” sigue violando aunque sea con mano; y sobre todo, que sea voluntaria, como en otros países, y con fines reinsertadores. Esto último es algo que no me convence mucho, que la cárcel sólo se vea como medio de reinserción, o mejor dicho, que se anteponga la reinserción del sujeto a los posibles daños que pueda acarrear el sujeto en la calle.

De esto habría mucho que hablar. Una chica es arrojada por un “demente” – eso es lo que ha dicho la justicia, que el tío está loco – y dicho sujeto cumplirá condena en un psiquiátrico por 11 años. Quien me dice a mí que una persona así estará bien en 11 años exactos. O que no necesite 40 o que no se rehabilite nunca o que se rehabilite en 15 días. O peor, que mientras tome Ceregumil con Aloe Vera estará bien, pero si se olvida su medicación tendremos otra vez un sujeto peligroso. ¡Y ojo! Que te arrojen a las vías del tren y pases años en un hospital, con una pierna menos…etc… no es una tontería cualquiera, para mí es más que matar, es joderte toda tu vida, es una condena perpétua. Habría que inventar alguna condena que fuera perpétua bajo supervisióno algo así contra las personas que andan mal de la azotea, y es que por lo visto la esquizofrenia es algo más común de lo que pensamos.

Y termino con Garzón que ahora se le ha encendido la bombilla y ha detenido a la cúpula política, más que sabida, de ETA. A ver querido andaluz, ¿por qué ahora y no antes? Respondes que era porque antes había un inicio de paz o de diálogo. ¿Esto es relevante? pienso que la justicia debería de ir de manera independiente al gobierno o la política que se siga en ese momento. Entonces si, por ejemplo, un capo de la droga, dice a un gobierno que se va a entregar de mientras ¿se le permite actuar? Por favor, lo único de envidia que tengo a los yankis es que cuando la justicia actúa lo hace sin mirar al gobierno – pena que influyan tantos los dólare$ para salir inocente.

Creo que mi repaso a la justicia ya ha acabado…he obviado por falta de tiempo a Grande Marlasca, a Pumpido – bueno este cargo es politizado de siempre – , etc… Algún día con más tiempo os tocará.

~ por Kin El Bravido en 08/10/2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: