Irán: “Tierra de Machotes”

Hoy ensimismado me he. Sé que Irán es uno de esos países que si eres gay te lapidan, y si eres lesbiana, seguramente, te lapidan y te come un buitre antes de terminar de morir. Son las alegrías de estos países que juegan a ser democráticos y actuales, cuando viven con normas medievales. Los hay en Oriente Medio, Oriente Lejano, Sol Naciente, Europa Lejana, Caribe Cercano, en Sudamérica…

Lo mejor es que cuando le preguntan como hoy he leido por el tema, ellos tiran balones fuera diciendo que en su país no tienen de eso. Pues vaya tristeza social, si fuera verdad. En Córdoba, desde chiquitito cuando salía la Paquera en Carnaval, mi madre me decía: mira un mariquita. Y este era un indivíduo vestido de mujer (con tetas de verdad y todo) que sacaba la lengua al público y le decía picardías a los padres. Era divertido y gracioso y lo único que se me explicó era que le gustaban los hombres y vestirse de mujer. No hacía daño a nadie, pensé yo desde mi niñez.

…No me imagino como serán de aburridos los carnavales en Irán…

Estoy pensando de que no tiene razón, Señor Ahmadineyad. Lo siento mucho, pero busque bien porque como te va a explicar Estrellita en el vídeo: “¡En cada casa hay un cuadro daleao” y seguramente tengas por ahí algunos escondidos detrás de los tapices.

Dándole vueltas al asunto, claro ya sé lo que pasa… Los tapices me han dado la pista. Como tienes a las mujeres todo el año con el chádor o el velo, seguramente tengas muchos infiltrados bajo la tela. ¡Ah, no! ¡Qué son las más libres del mundo! Es cierto, nunca he visto por la tele una manifestación de chicas iraníes protestando por estos ropajes que les impiden hasta la visión. Les debe de encantar ir tapaditas. Realmente hay países, como el nuestro, donde no se respetan tanto los derechos de las mujeres, por ejemplo ignorando lingüísticamente al generalizar- como en el caso de los niños del colegio -.

Espero que un día esas madres consigan cultivar la semilla de la tolerancia en el corazón de los iraníes y se suavicen un poco más las generaciones, sino seguiremos teniendo en el mundo el medievo dentro del siglo XXI.

~ por Kin El Bravido en 25/09/2007.

Una respuesta to “Irán: “Tierra de Machotes””

  1. Q bueno era el programa del Quintero! con el risitas y el peito, y el q se disfrasaba de militar y cantaba cn el purito

Responder

 
