¡Soy Heterosexual!

¡¡FASE BONUS!!

El domingo no escribí nada y os debo un post, os dejo este “enlatado”. Esta es la primera carta al director que me publicaron en el 20minutos. En ella pretendía ridiculizar las maneras de Jesús Vázquez en su programa de las cajas, pues hacía constantes chistes a su condición sexual.

Soy heterosexual

J. González 18.11.2005

 

“¿Suena ridículo? Pues soy heterosexual.

Pienso igual que los lectores: ¿y eso a mí qué me importa? Lógico, la orientación sexual es algo privado y personal. Hace años la homosexualidad era tabú o, cuando menos, se ocultaba por temor a la incomprensión del entorno; pero hoy día es absurdo que los homosexuales la pregonen cada día. Para que una situación no sea discriminatoria hay que hacer que se vea como algo normal y cotidiano. Actitudes como la de Jesús Vázquez, que cada día hace chistes o comentarios sobre su orientación en su programa, no creo que beneficien a nadie.

Si continuamos así, cuando pensemos en una figura homosexual lo haremos pensando en Boris Izaguirre y no en gente como Nacho Duato, que se ha forjado por su trabajo y no por su homosexualidad.”

~ por Kin El Bravido en 14/09/2007.

3 comentarios to “¡Soy Heterosexual!”

  1. Me parece una crítica exagerada. Si una persona gorda hace chistes sobre su gordura, no pasa nada. Si una persona calva hace chistes sobre su calvicie, tampoco pasa nada. Imagino que un negro haciendo chistes de negros tampoco despertaría resquemor… Pues Jesús Vázquez hace lo propio con su condición de homosexual, y tampoco es para tanto. Puede gustar o no (a mi el programa ese me repatea), pero no me parece que haga nada malo.

  2. Pues si una persona hace cada día chistes sobre su gordura acaba siendo pesado. Pero lo que pasa es que, por ahora, estar gordo está mejor visto que ser homosexual, o mejor dicho socialmente más aceptado. Creo que hacer todos los días el chistecito deja al sector poblacional gay en mal lugar (cuando lo dije me molestó bastante un comentario sobre un plátano y lo que le apetecía a él, en horario infantil).

    Cambio de miras, si un tío hiciera comentarios a diario de: ¡Conejo, que rico que está, mi mujer me lo pone mucho! Hay almejas de la mar y de lamer, estas últimas son mis favoritas… ¿lo verías de buen gusto?

  3. Pero entonces hablamos de otra cosa: contenido adecuado o no para el horario. Pero por lo demás… me parece que es una forma de llevar sus cosas, y que no tiene nada de malo. Hay gente que lo esconde, otra que lo ha hecho público y ya y otra que constantemente hace referencias: es una decisión personal y una forma de vivir su condición, y poco más o menos creo que son decisiones que todos tomamos sobre temas que nos inquietan, nos preocupan o nos importan. Sobre algunos hacemos bromas, sobre otros preferimos no oir ni hablar… no le veo nada de malo.

Responder

 
