Batidora política

Ya se acercan las elecciones se va viendo por un lado con los revuelos internos o externos en casi todos los partidos políticos. Creo que vivo la etapa política más asquerosa de mi democrática vida: un gobierno incompetente frente a una aún más incompetente oposición.

En el PP existe la división natural entre los más conservadores y los más centristas. Nuevos valores con peso intentan emerger, pero se piensa que aún no es su tiempo y se les calla, intentando que apoyen al actual lider. Sigo pensando que una pequeña renovación en las caras más vistas en esta oposición por personas con peso seguro o más carismáticas sería muy positivo. Pero parece que seguiremos igual y así no ganarán en Marzo.

El PSOE lanza promesas al viento, para que posteriormente algunas de estas sean cuestionadas por Solbes – el que hace las cuentas, que para mí toma el papel de Pepito Grillo – : la subida de pensiones (es un clásico preelectoral), el nuevo plan de la vivienda (está claro que todo lo prometido – esas 800.000 vivendas – y toda esa prioridad con el ministerio de vivienda ha sido un chasco), y ahora el dentista para todos los niños- que se comerá el 27% del presupuesto de sanidad -. El cheque bebé que ya es una realidad tampoco gustó mucho a Solbes.

Por estar en el poder doy mención especial: ayer ZP estaba radiante de optimismo, y es que vamos muy bien. Aunque vayamos a quedarnos sin gas por no ser imparcial en el conflicto marroquí, poniéndonos encima del lado contrario al que clásicamente habían hecho TODOS los presidentes de la democracia española. Sigue aliándote con pequeñas potencias, sigue pensando que lo que hicieron tus predecesores estaba mal, así se te seguirán yendo valores importantes de tu partido o seguirán las pequeñas revueltas. Al otro lado del charco y en Europa ya se dan cuenta la clase de política que has hecho. Aquí he desvariado demasiado.

El PNV tampoco se ha librado de este panorama revuelto. Imaz – el peneuvista bueno -, no ha podido con el tifón Ibarretxe que quiere referendum y autodeterminación aunque no haya entrega de armas. Josu más amigo de las coherencias democráticas ha optado tras trece años de vida política abandonar el barco, ya que no iba a ser convocado a la siguiente lista de partido.

Por último, en IU querían a Rosa en las listas gordas para las próximas elecciones. Ella en un arrebato de amor cordobesí ha renunciado salir y ha decidido quedarse con nosotros. Rosa por mí no lo hagas, vete a Madrid, olvídate de Córdoba. Allí no podrás hacer daño y dejarás que esta ciudad sumergida renazca de nuevo.

Me quedé a gusto…

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 13/09/2007.

Una respuesta to “Batidora política”

  1. Precisamente tenía planeado para esta tarde un articulo comentando lo de Imaz, que es una pena. No sé seguro si aun lo escribiré, es posible.
    Por otro lado se avecinan encuestas políticas, al menos cuatro… y dependiendo del resultado se quedarían online una o dos semanas, ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: