Exposición en el Jardín Botánico

Hoy he visto la exposición en el Jardín Botánico llamada Floripondium Digitalis. Son escaneos de fotografías de flores y plantas con retoques digitales. No está mal, es amena de ver Del 6 al 30 de Septiembre en horario de museos.. Os adjunto lo que viene en el prospecto:

 

 

 

Floripondium Digitalis

“FLORIPONDIUS DIGITALIS” (ScannerGraphías *05,IV-06,IV) es una exposición realizada por Rafa Montes, que tendrá lugar en la sala de exposiciones del Jardín Botánico 


Estas imágenes que se muestran bajo el título de FLORIPONDIUM DIGITALIS, son el resultado de la experimentación y trabajo que desde el año 2004 estoy realizando con un escáner de opacos. Un escáner normal y corriente, de los que se usan habitualmente como “fotocopiadora” de documentos, o para pasar el sistema digital fotografías que tenemos reproducidas en papel fotográfico. Para la maquetación final que utilizado un programa informático de retoque fotográfico, aunque hay que resaltar que ninguna de éstas imágenes (escanografías) ha sido “retocada” ni “manipulada” más allá de lo estipulado estrictamente en fotografía (ajustes de niveles/contraste/saturación).

Esta colección trata de homenajear, de alguna manera, la labor de conservación y cuidado con que l@s cordobes@s miman las plantas y patios de nuestras viviendas. La mayoría de las flores aquí reproducidas son el resultado de esa labor callada y continua de trabajo casi diario con nuestras macetas y que año tras año, estación tras estación, nuestros patios nos regalan. Otras, son el producto de árboles y jardines de nuestras calles y plazas.

Congeniar la belleza y frescura de las plantas y flores con el aporte imaginativo del autor, en la composición de cada una de estas escanografías, e otra forma de “ver” los resultados de nuestra dedicación y esmero en el cuidado de las plantas que embellecen nuestros patios, lugares cercanos que nos ayudan al descanso, a la contemplación y al diálogo relajado con los allegados, en estos oasis de paz y tranquilidad que nos alejan del ajetreo d ela ciudad. Deseo que estas imágenes nos renueven el amor a la naturaleza y nuestras plantas.

Rafa Montes

Córdoba, septiembre 2007

 

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 12/09/2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: