Cómo renovar el DNI en Córdoba

Hoy Cris y yo hemos vivido la odisea de los DNIs. Íbamos preparados ya que su padre se lo sacó hace unas semanas y, por lo tanto, no hemos perdido tiempo. Los ingredientes para poder sacarse uno el DNI sin perder más de 3 horas son:

  1. Llevar la famosa foto tamaño de carné.
  2. Llevar lo más exacto posible las 6,70€ que vale la tasa de renovación.
  3. Llevar el carné antiguo.

Por último lo más difícil, levantarte a la hora de las gallinas. Yo hoy me he levantadado a las 6:15 para estar a las 6:45 en la puerta de la comisaría – iba con Cris porque coincidimos en día -. Luego lo clásico, hablar con los que están allí. Cuando llegamos ya había 4. Tras muchas charlas a eso de las 8:50 sale el poli te da un numerito. A las 9h pasas a la sala de espera – bueno, pasan los 30 primeros, los 30 segundos pasarán a partir de las 11h . A mí me atendieron sobre las 9:25. Salí de comisaría sobre las 9:45.

El carné nuevo tiene la foto en blanco y negro, una pequeña firma y un megamicrochip. Este microchip es el causante de que se tarde tanto en hacerse el carnecito, pues se tardan unos 10-15 minutos en meterle los datos al mismo (las huellas de ambos índices, la firma, la foto y los datos personales).

Recomiendo ir tempranito pues sólo dan 60 números y siempre se puede quedar alguien sin él. Dar más números es tontería pues no corren más los ordenadores por el microchip dichoso. Lo que considero un atraso es que no haya cita previas como en las ITVs; o un teléfono o cita como en el SAS. Estas cosas son las que no me gustan de este ayuntamiento, que en los servicios mínimos (y obligatorios al fin y al cabo) sean tan deficientes.

~ por Kin El Bravido en 11/09/2007.

19 comentarios to “Cómo renovar el DNI en Córdoba”

  1. Perdón por llevarte un poquito la contraria, pero juraría que la renovación del DNI poco tiene que ver con el Ayuntamiento.

    Corregidme si me equivoco.

  2. Pensé que las Comisarías a nivel de estructura sí. Si no es así, excuso al Ayuntamiento y arremeto contra el Gobierno Central o con la Junta. 😀

  3. Hola a todos. Alguin me puede decir si el DNI se puede renovar por la tarde?
    Gracias

  4. Realmente no lo sé. Cuando yo lo renové (por septiembre), se podía renovar por las tardes en las dos comisarias: Figueroa y Campo Madre de Dios.

  5. Jo, pues no se qué deciros… casi que en córdoba es una maravilla. Yo me he dado cuenta hoy de que me caduca el 18!! Yo soy de cordoba pero llevo unos años viviendo en madrid y es que lo que se ve aqui no se ve en ningún otro sitio. Es horrible. Así que creo que me iré a renovarlo a córdoba. Me esperaré un mes y lo renovaré en navidad. Porque aqui la gente hace cola desde la noche anterior para que te den número y pueden tirarse todo el dia allí para que al final no los atiendan. Madrid es un caos en todo. Yo antes me quejaba de córdoba, pero no hay nada más que venir a madrid para ver que en córdoba las cosas las tienes arregladas en un momento. Terminar la gestión a las 9 y media. Qué lujazo. Para muestra de lo que os digo, un botón:

    http://www.20minutos.es/noticia/300169/0/colas/dni/vecinos/
    Hasta motines hay aqui, con furgones policiales incluidos…
    Además es un atraso, porque hay poquisimas comisarias que hagan el dni electrónico en madrid, y está todo tan saturado que es imposible. Otro botón:
    http://adverbiosdetiempo.wordpress.com/2007/08/16/no-vuelva-jamas-marchese-a-segovia/

    En fin, paciencia. Yo en cuanto pueda, me mudo a córdoba. Se vive muchisimo mejor.

    Saludos…

  6. oh oh,, lo he leido ahora,, son las 9 casi, mientras q me visto y todo,, ave si voy a ir hasta el figueroa y no me van a dar num, o me voy a kedar hasta las ytantas,, ofu, q mal organizao, pues vamos, no me hace na d gracia,,, 😦

  7. Si puedes, cuando te lo renueves cuenta tu experiencia para el próximo que pase por aquí (que sois muchos).

    Un saludo y gracias por visitarme.

  8. ¿Y no viste a mi padre?
    Ahora he leido este post, y no te pudde comentar entonces que mi padre está trabajando en DNI (Segunda actividad).
    Y es verdad no tiene nada que ver con el ayuntamiento, pero nada…

  9. No, no lo vi. Si no te lo habría dicho, claro…

  10. Una estupenda noticia.
    Debo renovarme el DNI en Córdoba y al hacer la búsqueda para localizar el teléfono, he leído tu desalentador comentario. Posteriormente he llamado para confirmar la documentación que debía entregar y … ¡Sorpresa! Se puede pedir cita previa en citapreviadni.es. Y hecho, super cómodo, tengo la cita para cuando quiero.
    Espero que os sirva.

  11. Muchas gracias por la información, será de gran ayuda porque son muchos los cordobeses que acaban aquí buscando información de la renovación del DNI.

  12. gracias por la informacion chicos !!

  13. manga de garcas

  14. hace mas de 2 años que inicie el tramite para obtener mi dni xq me lo robaron y no me lo dan a ver si algun dia se dignan a trabajar y m lo hacen de una ves ya estoy arto de hacer reclamos y ni bola que me dan ahora que hay elecciones y son interesados espero me lo entreguen eh tenido un monton de problemas por no tener mi dni ponganse las pilas xq encima cobran bien manga de hdp

  15. no sirven para nada entreguenme el documento de una ves

  16. hace 2 años que empese el tramite y no me lo dan

  17. Eso, Kin, entrégale el documento a esta señora de una vez, no te dará vergüenza tenerla así, indocumentada…

  18. Señora, que no soy de la Administración, las quejas a ella. 🙂

  19. Mire necesito que me resolvais una duda he perdido el dni, he intentado conseguir cita para mañana pero como no me se el nº de expedicion no puedo conseguirla.me podeis dar algun nº de tlf para poder llamar y reservar esa cita??o decirme si en la Comisaria Campo Madre e Dios aun se pueden seguir haciendo.Graciass!

Responder

 
