Meme: diez películas que marcaron mi infancia

Pues sí que me han marcado, hasta que no las he leído despacito no me había dado cuenta de la gran influencia que han tenido. Yo al contrario que Lord Taran las he respondido de corrido y me ha costado poco responder:

  1. Willow (Año 1988, tenía 10 u 11 añitos). Una de las películas que más veces he visto, era todo lo que buscaba de una película: aventuras, peleas, magia, bichos raros, espadas…Me degeneró al rol, fijo…
  2. Los chicos del Maíz (Año 1984, tendría unos 9 años cuando la vi, y fue en la tele bastantes años después de que la hicieran). Estaba solo en mi cuarto un viernes intentando ver unas historias del playboy. Iba a ser de mis primeras experiencias en ver chicas desnudas o semidesnudas, pero tenía sueño. Así que decidí ver una peli antes, en un ciclo que se llamaba Alucine. En aquella época, en aquel horario la publicidad era casi inexistente. Yo intentaba apagar la tele desde el minuto 13 o 14. Estaba asustadísimo, pero me protegía mágicamente la sábana y la manta. Al final me la tragué entera, pero cada vez que veía un maizal o un gancho me cagaba vivo. Después se ha convertido en una peli que me encanta, y supongo que el death metal o la obsesión por algunos géneros del terror tuvo su semilla aquí.
  3. E.T. (El extraterrestre, la vi en cine sobre el 1984, calculo que tenía 6 añitos) y mi tía me llevó al cine. Me cagué de miedo, era muy feo para mis cánones, pero al final me gustó. Más Cifi para este minifriki.
  4. Dentro del laberinto (En el cine Góngora sobre el 86). Qué película más chula, al estilo de las de antes: música, risa, aventuras, un rey malo, un mundo mágico, un toque fraggel rock…Seguramente la tenga por si alguna vez tengo un niño que cuidar ponérsela.
  5. Indiana Jones en el templo maldito, (1984 también). Las pelis de Indiana Jones tienen el tiempo perfecto, el que le pido yo a un libro. Primero te llevo a un sitio que te llama la atención, con magia. Luego te meto en la aventura y no te saco y no para de haber acción hasta el final salpicada con acciones de amor romántico y humor. ¡Kalimaaahh!
  6. Batman (1989). La vi solo en el cine, ya era un pollopera pero la recordaré por estar en el Góngora disfrutando una peli en la platea.
  7. Alien El Octavo Pasajero (la intenté ver en el 86, en el 88…y hasta el noventa y tantos no fui capaz de verla). Me daba mucho asco ver la cabeza atrapada y siempre en cuanto veía salir al bicho de las tripas la quitaba porque me provocaba naúseas.
  8. Tiburón (1975, la vería cuando tenía 8 años). Me encanta esta peli, sobre todo le cogí el gusto a intentar predecir cuando le comía y cuando no las piernitas a los bañistas).
  9. La invasión de los ultracuerpos. (1978). La vi en casa bastante chico con mi madre, también en Alucine. Me encantó ese final rayante el cual comenté con mi madre hasta muy altas horas de la noche, más terror con cifi
  10. Un viaje Alucinante (1966, recuerdo que la vi después del Informe Semanal de los sábados). Es la historia de un grupo de científicos que se reducen en un submarino para acabar con un tumor cerebral inoperable. Era como érase una vez la Vida.

Mención especial para: Nueve semanas y media que mi madre nunca me dejó ver y despertó en mí más ganas de intentar ver pelis del estilo, aunque al final nunca he visto la susodicha película. También la Historia Interminable pues fue la primera peli que vi en un cine de verano.

~ por Kin El Bravido en 06/09/2007.

2 comentarios to “Meme: diez películas que marcaron mi infancia”

  1. muy buenas pelis kin. a esa lista le añadiría demolition man y CONAN. esta última se merece una mención especial. todo friki de pequeño ha tenido que ver esas pelis

  2. y terminator 2 jojojojo

Responder

 
