La nueva de la SGAE

La SGAE quiere cobrar por toda la música y las películas en internet

Este titular que he visto hoy en el diario el Economista me ha dejado frío.

La “Sociedad Genital – porque nos toca los kinders – Autores Enteoría” le está pidiendo al Gobierno poder para bloquear o censurar las webs que no paguen un Canon – sí otro más -. Esto por supuesto sin orden judicial, es decir, ellos mismos serían los jueces para la censura – ¡eso sí es poder para una asociación!-. Podrían incluso poder actuar contra los particulares que tuvieran en sus carpetas de intercambio más de diez archivos (es decir TODOS los internautas). Gracias a Dios, lo tienen chungo y esperemos que no le hagan caso como hace unos meses.

Fuente El economista.

~ por Kin El Bravido en 03/09/2007.

Una respuesta to “La nueva de la SGAE”

  1. Es algo extraño, lo que no me ermina de quedar claro, es ¿cómo pueden tener potestad para cerrar un sitio de internet? Es decir, Yo, un usuario, contrato un servicio de hosting e incluye una página web con conteidos diversos, como, por ejemplo, enlaces de bittorrent o emule.

    Ahora la SGAE, considera que estoy vulnerando sus derechos, o mejor dicho sus bolsillos y, ¿qué hace?¿ solicita a la empresa que me ofrece el Servicio de Hosting que den de baja mi servicio? O irá Ramoncín vestido de ninja a cortar el cable de red, o reconfigurará el Apache para que se redirija a una web de la SGAE que ponga que somos unos criminales.

    lo dicho, no me queda claro. Se supone que sólo un juez puede obligar a que dejen de prestar el servicio.

    Estamos en manos de locos … o tal vez no lo sean tanto. La noticia algo más completa en:

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=18679

Responder

 
