La peste de las calles

Ya ha terminado lo más gordo del calor del verano y hay una cosa, de las que más me molestan en las calles, que sigue sin remedio: los contenedores pestilentes. Todo esto es porque no somos unos ciudadanos que pensemos en los demás, si todos tuviéramos debajo de nuestro balcón un contenedor, seguramente cambiaríamos un poco nuestra manera de pensar.

Si miráis un contendor veréis que tiene escrito un horario para tirar las bolsitas: de 20h a 22h. Son pocas horas, vale; son horas de cenar o de que subes a tu casa y no quieres volver a bajar a la calle en la que llevas todo el día currando, vale. Pero ¿qué pasa si tiras la basura a la mañana siguiente? Pues que el contenedor toma el solecito todo el día criando cuerpo, y haciendo que las personas que viven cerca de él se tufen. Se agrava más si la basura contiene pescado con lo que el infierno aromático aumenta.

Si huele mal en tu casa, imagina a lo que puede oler las cercanías de un contenedor cerrado pegándole el lorenzo a las 2 de la tarde…

Esto no va sólo por los de las casas. Bares y restaurantes – como por ejemplo La Bodeguilla -, arrojan la basura por la noche tras haber pasado el contenedor de recogida y sus cáscaras de gambas y demás despojos de mariscos apestan el contenedor de la calle Damasco (esquina Maestro Priego López) por ejemplo. Esto hace que haya que coger aire para pasar por el lado.

Desde aquí, en mi púlpito virtual, no pido que sigáis a rajatabla los horarios, pero estaría bien que echárais la basura antes de que pase el camión para que no se tire todo el día. Si veis que ha pasado lo mejor es congelar esa basura orgánica (sobre todo el pescado) y a la mediodía siguiente o a media tarde la tiras que mientras se descongela no huele.

Por cierto, no vivo encima de un contendor.

~ por Kin El Bravido en 02/09/2007.

2 comentarios to “La peste de las calles”

  1. Illo que pestee ! Suelen decir por aquí. Este comentario es sólo para ver como queda mi perfil, pero que conste, que continuo bloggerizado 😀

    Saludos desde el lado oculto de la Luna.

  2. Hola;
    Pués tienes todad la razón del mundo!! deberías pasarte por mi calle aunque te pilla un poco lejos,calle Joan Camisó de Sant Feliu de Guìxols de Gerona.
    Yo vivo en un primer piso y la verdad aquí la gente no es consciente de lo que repercute a los vecinos de mi bloque todo lo que hacen.Los contenedores dan a mi fachada y les da igual tirar basuras a las 7 de la mañana como a las 3 del mediodia…además los que tienen perros más de uno ni siquiera se dignan en pasearlo,diréctamente les abren la puerta y venga,que te dé el aire guapo,dejando sus cacas por todas partes como consequencia.
    Desgraciadamente ya me he quejado al ayuntamiento,urbanismo y sanidad sobre lo de los contenedores y nadie quiere poner fin a ésta tortura para el olfato.
    Yo lo único que quiero y me gustaría és salir del portal y poder ver que la gente intenta cuidar un poquito más dónde vive y pisa.
    Encima utilizan los 6 contenedores que tengo en mi esquina como bertedero municipal,tirando restos de obras(que dices una,dos,pero són un montón)trastos viejos,muebles,basura orgánica por el suelo desparramada,hasta neveras y calentadores de agua!!horrible!!
    Lo peor de todo és que mi municipio se ha llebado una bandera verde por la buena faena desempeñada por parte de comercios , gente y el ayuntamiento por la limpieza y cuidados!

Responder

 
