¡Salvad los árboles de Infanta Doña María!

Nos están pelando el barrio, estos del Ayuntamiento. No sé en cual reunión de esas ciudadanas que tanto ayudan al barrio se decidió talar los árboles de Infanta Doña María para sustituirlos por naranjos. Me encantaría saberlo. Entre los árboles que habían y quedan, existían: acacias, moreras y algún plátano de jardín. La única explicación que encuentro para sustituir por naranjos a estos árboles, que llevaban un buen tiempo con nosotros, es llenar las vacías arcas municipales. Las naranjas de Ciudad Jardín se recogen y se venden para hacer mermeladas de esas agrías las cuales son muy demandadas en países como el Reino Unido.

Hay un profesor del Instituto Séneca – Manuel “Nosequé, Alias el Loco”-, que no sé si jubiló, que está recogiendo firmas en la puerta del Mercadona de esa calle para intentar evitar la tala y pidiendo un traslado. Si os hace pasaros, cualquier mañana hasta bien entrado el mediodía está allí para salvar estos poquitos arbolitos que quedan.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 29/08/2007.

6 comentarios to “¡Salvad los árboles de Infanta Doña María!”

  1. Compruebo con horror que continúa el arboricidio permanente en que este ayuntamiento (supuestamente ecologista) lleva instalado varios años.

  2. Quizás sea cuestión de enterarse de los motivos, porque la tala de Virgen de los Dolores fue muy protestada, pero es que las raíces no hacían más que cargarse el acerado una y otra vez…
    A lo mejor es una medida discutible, pero alguna excusa habrán puesto, al menos.

  3. Lo que se pide es un traslado y no un arboricidio.

  4. ¿”El Loco” pidiendo que no talen árboles? ¿Es que no recuerda nadie que ese hombre era el mismo que ponía los ventiladores en invierno en el aula de informática? Seguro que ya mismo pide que la gente instale los aires acondicionados al revés, con el frío para la calle. Jeje, que personaje. En fin, en cualquier caso, muy loable su movimiento.

  5. El profesor es D. Manuel Huertos y ya he encontrado la noticia de la protesta (el 17 de agosto se entregaron 6.000 firmas) en el diario córdoba.

  6. Yo la leí del periódico en su día, y algo me sonaba. Destaco el último comentario:

    Respecto a esta campaña, Cobos declaró que “los representantes legítimos de la zona tienen conocimiento del proyecto” y aunque le consta que se han entregado 6.000 firmas en el Ayuntamiento, “el presidente de la asociación de vecinos niega que se hayan recogido con este fin”.

    Si es viable que se transplanten, obviamente sería lo deseable, pero Manuel Huertos pide firmas para que no los sustituyan si quiera, o eso me pareció entenderle tanto a él como al periódico.
    La noticia está en:
    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=344201

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: