¿En qué p**o mundo vivimos?

Hoy miro el 20 minutos y no paro de ver noticias que si fueran en España me dejarían asustadísimo, el problema es que es en países no tan cerrados, al menos en apariencia:

  1. Un padre obligado por una multitud a ahorcar a su hijo en Perú.
  2. En Papua-Nueva Guinea se entierran vivos a los enfermos de sida
  3. Italia se moviliza para que no deporten a una lesbiana a Irán pues la lapidarían.

La primera me parece aberrante, por mala que sea la persona, por qué hacer sufrir a su padre de esa sobremanera, no es civilizado. Es para coger y quitarles la electricidad, las medicinas, el agua corriente…y todo lo que signifique siglo XXI,y que sigan viviendo en el medievo en el que están inmersos.

En la segunda me parece un desconocimiento terrible, pero vamos que están al ladito de  Australia, no cuesta tanto a los países más ricos y desarrollados de al lado el dar información.

El tercero ya no me extraña, la vulneración de los derechos de las personas en países islámicos es algo habitual, pero mi granito de profundo rechazo quiero plasmarlo aquí.

~ por Kin El Bravido en 27/08/2007.

Responder

 
