Carril lento & carril de despegue

Bajo este título quiero hablar de la locura de la autovía. Tras el viaje a Sevilla de este fin de semana me he dado cuenta de que la gente se pasa los puntos por el arco del triunfo, o casi todos llevas detectores de radares (que sé que son muy efectivos). En la ida llegábamos tarde para comer, así que puse el limitador de velocidad del Auris (bendito cacharrito este) a 125km/h – en algunos tramos me daba 5kms/h más). Bien, hablamos de que no estoy siendo buen conductor, porque me estoy pasando algo de lo permitido. Pues la gente me adelantaba como si fuera un camión con 8 remolques. Impresionante. Veías de lejos un Audi y acto seguido te pasaba por el lado y se perdía por el horizonte. Hablo de velocidades sobre los 180km/h. A esa velocidad si se cruza una tórtola y le da en el cristal justo cuando pasa a mi lado, ¿qué garantías me das de que no nos vas a matar?

¿Ninguna no…?Vale…Ya para colmo de la psicosis, una mujer a la que adelantaba – sobre 65 años, con un peugeot 307 rojo -, justo en el instante en el que regresaba a mi carril con el correspondiente intermitente, observo que comienza a acelerar, y de los 90-100km que iría se me pone en los 125km a los que iba yo. Para más alegría tenía detrás un Audi Q7 de esos que te dan largas detrás. Tuve que quitar el limitador, ponerme a 160km para poder volver a mi carril.

Gracias, vieja, por demostrarme que para ser un gilipollas irresponsable no hace falta escuchar reggeton.

Y hoy no intento dar una lección, pero que para tener un coche hay que tener una responsabilidad. Y si aplican la ley de que si te pasas 80km en el límite y te pillan, vas a la cárcel, pues no seré yo el que diga que pena, porque matar a una familia de manera involuntaria por el placer de correr, para mí es delito. Si te gusta correr alquílate un circuito, pero recuerda que el carril izquierdo no es para que despegues y salgas volando.

~ por Kin El Bravido en 20/08/2007.

2 comentarios to “Carril lento & carril de despegue”

  1. Y otra cosa que seguro que a más de uno le ha pasado. Hay personas que no sabe cual es la diferencia entre un stop y un ceda. Ayer, en distintos lugares de la comarca de las tierras sombrías y con individuos detrás, me pitaron por hacer mi correspondiente stop, es decir, parar el coche, mirar a los lados y meter primera. :@

  2. Si es que ya lo sabiamos:
    ” UN gran coche conlleva una gran responsabilidad”

Responder

 
