Como jugar un sellado

Hoy voy a hablar sobre el juego de cartas de la Leyenda de los Cinco Anillos por lo que sólo a un atajo de frikis les podrá interesar. Hoy ganado un torneo presentación de este juego – gracias Send por los consejos – y el premio ha sido esta katana, la cual no me deja desembalar mi madre y creo que reposará sobre un armario algún tiempo.

¿Cómo jugar un sellado?

Para empezar yo siempre las juego con mantis por lo que voy militar. También gané una con fénix por honor, pero el fénix militar no lo veía. Lo primero es la receta que es un 75% de lo que metes en un mazo 40/40, ya que este es 30/30. Tienes que tener lo siguiente:

DINASTÍA: 11 a 13 recursos + 16 a 17 personalidades (más boxables, menos holdings, más personalidades) + 0 a 3 regiones (buenas las de añadirse seguidores y ya depende de la estrategia) + 0 a 2 eventos (meta o motor de robo, no metas otra cosa).

DESTINO: Si vas a militar: 4 a 9 cosas de añadirse (seguidores/objetos principalmente porque aportan fuerza + 0 a 1 anillo si fomenta tu estrategia + resto de cartas de acción.

¿Cómo saber a qué jugar?

Sencillo, para ir a honor, tienes que tener al menos 10 personalidades con al menos hp 3 y tener una fortaleza que ayude con el honor, sino debes de ir militar. Por ejemplo, cuando gané con fénix tenía 11 personalidades de honor 3, 2 de 4 2 de 2 y 2 que no daban (Utaku Tayoi) pero me ayudarían. Sacando 10 personalidades más algúna acción podía ganar la partida. Además para jugar a honor necesitas defensa pasiva/activa contra lo que haya: si hay uni/mantis->reforzar las puertas/muros exteriores, abrumados (esto era en loto), refugiados, etc… Yo con fénix completé con hechizos de destruir/enviar a casa, terrenos defensivos (como las montañas fénix, llanuras empinadas, terrenos desconocidos). Como he dicho antes si no tienes defensa, vayamos a militar.

Haciendo el mazo militar.

Nada más coger tus sobres y el mazo, tienes que pensar primero de manera práctica, separa los recursos, personalidades de tu clan, el resto de las personalidades, regiones, eventos, seguidores, etc… Ve desechando las cartas fuera de temática: personalidades de otro clan con requerimientos mayores de los de tu clan o caros, holdings con mala estructura de oro, seguidores sin acciones o que no sirvan de meta contra tus posibles rivales, etc…Debes coger cartas que te hagan robar siempre -yo cogería todas las que hubiera – seguidores y objetos con acciones que sean buenas o que te sirvan contra tus posibles rivales y todo lo que sea matar/enviar a casa/girar salvo que el coste sea muy alto. No cojas cartas que no comben con más de una carta. Por ejemplo yo tenía 3 cartas con magistrados, pero tenía 9 magistrados (más de la mitad de las personalidades). También es fundamental que el coste de las personalidades te permita ir sacando y añadiendo sin problema, sino reduce las personalidades, es mejor 3 chicas que una torda y gorda porque jugarás más acciones. En mi mazo ideal (similar al del torneo presentación de hoy) era:

DINASTÍA: 11 recursos + 8 boxables + 9 personalidades (en total 6 navales que eran los que tenían el seguidor para defenderlos), 2 regiones para hacer desgaste (montañas seikitsu), 1 evento (robar) (41 cartas, que tuve que meter un naval cutre para asegurarme ir primero en las batallas).

DESTINO: 1 anillo de agua + 9 seguidores (4 navales+1 metaregiones + 2 meta de tiros +1 budoka para robar y tener) fuerza + 1 ashigaru, y el resto acciones: (3 fuerzas, 2 tiros de 2, algo de enviar a casa, reforzar las puertas, un hired killer, muros exteriores (estábamos 3 mantis y todos eramos militares), meta de giro, meta de enviar a casa, algún desenvaina tu hoja y guarda tu hoja (1 de cada), terrenos como el terreno desconocido (cangrejo/uni), montañas fénix (jugaba con dos seikitsu) , etc..

Como ves es muy importante saber a qué te enfrentas, yo me dedicaba a matar con las personalidades y la mano para defenderme de los demás. Los mantis en sellado tienen el 50% de llevárselo y los leones con Benika el 30%. El resto de clanes es currárselo y suerte. Aunque yo he ganado la final por tener las 3 fuerzas en la mano contra un león de Benikas.

¡espero no haberos comido mucho la cabeza!

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 03/08/2007.

Una respuesta to “Como jugar un sellado”

  1. Esto de regalar katanas al vencedor porque no empezaron a hacerlo cuando yo jugaba? XDXD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: