Un poquito de profesionalidad

Recuerdo una vez que en una asignatura, Física 2, hice un exámen perfecto y esperaba mi sobresaliente. Cuando fui a la revisión del exámen, el profesor me enseñó como un dato al pasarlo al folio lo había copiado mal, dando un resultado distinto, y había resuelto otro problema. Lo mejor es que mi “nuevo ejercicio” era más difícil y estaba perfecto y en él se veía como manejaba la asignatura. Todo esto se lo planteé al profesor y él me dijo: “si lo veo bien, pero Este error no es propio de un ingeniero…imagina si esto lo haces…bla, bla, bla..”. Este comentario me marcó de por vida. Cada vez que me trincaban un exámen por un error tonto, veía al profesor comentándome que este error no era propio de ingeniero…

Por esto considero que si un profesional comete un error de reiterada pues debería de apechugar. Toda esta retahila viene porque, desgraciadamente, con la llegada de los incendios no paro de escuchar que el incendio ha sido provocado. Me retuerzo por dentro cada vez que lo oigo, en mi vida no he conocido ningún fuego o incendio que no haya sido provocado: ya sea por un cerillo, una botella al sol, un cortocircuito, una colilla por una ventana de un coche (de un un fumador incívico 😉 ) , por fricción de palitos en la jungla…etc.. Ahora, incendios intencionados, que son a lo que se refieren estos periodistas, que comenten errores que no deberían de cometer, sí son provocados por la mano del hombre y con alguna finalidad, por retorcidad y/o malvada que la vemos las personas normales. Así que si eres periodista recuerda:

Intencionado (Que tiene alguna intención, deliberado, voluntario).

Provocado (Incitado, inducido, excitado, estimulado…).

Intencionado=/= Provocado

~ por Kin El Bravido en 31/07/2007.

Responder

 
