Perlas de la exministra

Es una pena que nuestra paisana, bueno es egabrense, Carmen Calvo se haya ido, pues nos ha regalado algunas perlas lingüísticas que amenizaban mucho la vida política.

  •  “Yo que he sido cocinera antes que fraila” . Qué absurda manía de feminizar lo infeminizable. Voy a empezar a decir: toros y toras, vacas y vacos…
  • “El español está lleno de anglicanismos”. Se dice anglicismos.
  •  “Un concierto de rock en español hace más por el Castellano que el Instituto Cervantes” ¿Entonces para qué lo subvencionas y no patrocinas conciertos jevins?
  • “Me gusta madrugar para poder pasar más rato en el baño: Allí leo el periódico, oigo la radio, oigo música y hablo por teléfono con alcaldes, en bragas”  Más información de la que quería, gracias.
  • “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie”  Hubiera estado bien especificar que no va para su saca.
  • En Pamplona en los San Fermines,  “Si quieres que te sea sincera, pensé que se vestían así cuatro, los que vemos por la tele corriendo el encierro. Pero todos vamos con uniforme, es fantástico.”  Sin palabra me deja.
  • “El Rocío es la explosión de la primavera en el Mediterráneo.”  No hay Mediterráneo en Huelva, por ahora.
  • “Deseo que la UNESCO legisle para todos los planetas”  Verás cuando se enteren en Marte que querían ser independientes.
  • “Las señoras tienen que ser caballeras, quijotas, manchegas.”  Pues yo prefiero que sean femeninas, con curvitas y de donde nazcan (las de aquí están muy completitas).
  • En referencia a la piratería, La titular de Cultura Dña. Carmen Calvo, recordó las palabras de Leonardo da Vinci en las que dijo que: “Lo que mueve el mundo no son las máquinas, sino las ideas y defenderlas frente al plagio” Pues es de Víctor Hugo, aunque esto supongo que es un lapsus, ¿no?
~ por Kin El Bravido en 18/07/2007.

6 comentarios to “Perlas de la exministra”

  1. xD pues si… una pena que se vaya. Genial el post!

  2. Joder qué frases y yo sin conocerlas. Toda una pena que se haya ido.

  3. Jajajjajajaja… Vaya tela!!! Las hay lerdas y ministras, lo que nos queda por ver!!! 😛

  4. No se la echara de menos como ministra, pero como bufon de la corte no tenia precio.

  5. Si los de Cabra ya de por si eran tratados de apretadillos, no veas como deben de parecer ahora de cordoba para arriba con las gambadas que ha metido su paisana mas internacional XD.

  6. Esta señora me recuerda a Martorell Pallás cuando habló sobre los Linces y soltó la lindeza aquella de

    “…Gracias.
    Efectivamente, la supervivencia del lince es complicada, y yo creo que en eso estarán de acuerdo conmigo. También puede ser un problema de espacio porque le estamos acotando el terreno. Por eso digo que espero que sea suficientemente inteligente para adaptarse a las nuevas circunstancias, porque en esta vida ocurren esas cosas.
    Yo creo que quizá los más pequeños, entre comillas, como los de la cría en cautividad, tienen una capacidad de adaptación mayor que los que han vivido hace pocos años en un gran espacio, porque sabemos que el avance económico y de desarrollo y tecnológico se ha dado durante estos últimos años y nos ha cambiado nuestro paisaje tremendamente.
    El hombre, por suerte, es más inteligente y es capaz de adaptarse a ello.
    El lince parece bastante menos inteligente de lo que creíamos que era.
    Quizá tenga muy buena vista, pero después en sus conductas es un animal que corre muchísimo, y al correr muchísimo hay veces que no ve, no se para a ver adonde tiene que ir y por eso en vez de ir por debajo va por arriba. Yo no he comprobado que haya pasos por debajo, pero a mí se me ha dicho y me lo creo porque todos estamos sensibilizados y la comunidad autónoma también.
    Creo que tiene que haber un factor de adaptación al medio, como lo han tenido otros, para poder sobrevivir, a no ser que haya otras causas que estamos intentando mitigar. Hay otros animales, como el quebrantahuesos –siempre me gusta ponerlo como ejemplo– de los que hace unos años teníamos poquísimos, mientras que en este momento no recuerdo si son 300 ó 600 las parejas existentes en los Pirineos. Incluso el otro día crió uno en cautividad en Jaén. Esperemos que vaya bien. Es una experiencia que hay que realizar. Incluso los de los Pirineos están pasando a los Picos de Europa. Ojalá podamos decir en breve, porque no hay muchos, que nuestros linces se están adaptando a las circunstancias, por supuesto ayudándoles en todo lo que sea necesario, porque el Ministerio está totalmente abierto, y que podamos encontrarlos en Extremadura, porque ya los hay en el sur de Portugal, incluso si es posible un poco más arriba, aunque el medio parece menos adecuado…”

    Desde luego, yo respiré tranquila sabiendo que en aquel momento teniamos a una ministra de este calibre.. para no echar ni gota, vamos.

Responder

 
