9ª Lección: “Charlas Magistrales”

Hoy me saltaré las cartas, que es lo que tocaba, por hablar de las Charlas Magistrales. Hay dos tipos: las genéricas (auténticas magistrales) y las que preparas para alguien en concreto.

Empecemos por las segundas. Estas son las que tienes que preparar cuando sabes qué tipo de cosas le gustan. Una vez que sabes lo que le gusta tienes que hacer preguntas que hagan que ella se sienta a gusto contestando y que cuando tu le respondas a alguna duda no te pille en bragas. Si lo hace no es malo, pero bueno tampoco. Es importante que las conversaciones las tengas más o menos preparadas para que no caigas en el silencio ni en la falta de naturalidad. Una vez que has aprendido a hablar con fluidez no te hacen falta mucho prepararlas, sino prepara alguna trampa para volver a quedar y punto. Las trampas un poco más abajo.

Si no conoces a la chica y te la acabas de presentar – los temas de las charlas ya te los conté -, tienes que procurar ser original. Yo tenía desarrollada una gran charla desarrollada cuando veía que el hilo se acababa, es mi famosa charla de la Felicidad. Recomiendo charlas con cosas que le gusten a todo el mundo como viajar, comidas, o cualquier cosa que sepas que le mole.

Consiste en decirle a modo de encuesta: ¿Cuándo has sido tú feliz? ó ¿Qué es para ti la felicidad? ó Estos días hemos estado hablando unos amigos sobre qué era para cada uno la felicidad y es algo muy curioso…Y le sacas el tema: yo solía decir:

“Yo he sido muy feliz en varias ocasiones: cuando hice teatro y sentí el reconocimiento del público con sus aplausos o cada vez que hago senderismo y me siento el más alto del planeta.”

El tema está en que a través de estas charlas muestres tus puntos positivos de manera subjetiva, como una publicidad. Pero no puedes estar mucho rato hablando el tema es que ella se suelte bien.

Recuerda que tienes que diseñar tu charla con las siguientes premisas:

  • Sacar tus bondades a través de tus anécdotas.
  • No extenderte, sólo dar pinceladas de lo que tengas bueno.
  • Dar pie a que ella participe y en cuanto ella haga amago de hablar, cortar para que ella charle.
  • Matar la charla con algo que la haga pensar o reaccionar.

Esto último  es por ejemplo tras haber contado mis cosas, pues si ella no responde preguntarle ¿y tú? Si no contesta nada tienes que tener un revulsivo, como ya veo que qué sea feliz no te importa mucho o algo que sin hacerte víctima requiera un esfuerzo. Pero recuerda que si hay falta de interés y tienes que sacarle las palabras con cucharilla es mejor tomar una pausa, que no un silencio.

Cuando veas que tienes que irte tienes que hacer como el buen comercial, asegurar la venta:

  •  No ha estado mal la noche, a ver cuando repetimos…-> planteamiento sin futuro, te dirá que se lo tiene que pensar o llamarte.
  • ¿Te vienes mañana al cine a ver la peli esa de la que hemos hablado antes? -> Planteamiento bien hecho, pero mal rematado.
  • ¿Qué día sábado o el viernes  tse vienes al cine para ver Pocahontas 4? -> De esta manera no le das opción a decir no, sólo un día.

Si tras la 3ª respuesta ella te suelta un: ¿los dos solos? Le dices: No se me había ocurrido, me lo he pasado muy bien esta noche/tarde, y sólo quería repetir.

Así sembrando el desconcierto un poco, invitando (o usando el truco de la apuesta), tienes que conseguir que ella repita, porque hoy la has hecho pasar bien. Si ella te pregunta ¿Pero tú que quieres conmigo? Tienes un problema que el próximo viernes te intentaré responder.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 13/07/2007.

Una respuesta to “9ª Lección: “Charlas Magistrales””

  1. […] Desarrollar tus propias charlas que por mí son llamadas “CHARLAS MAGISTRALES“. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: