La leyenda urbana de moda en Córdoba

Llevo escuchando desde el miércoles la misma historia y a mí me huele a chamusquina que no haya encontrado nada reflejado en prensa.

Al principio fue el jueves por la tarde, que me comentó un amigo por mesenger que los centros comerciales de Córdoba estaban amenazados y por bomba. Como era tarde y tenía sueño me dediqué a dormir.

El viernes me fui a tomar un café con Lord Taran, y él me comentó que su hermano había dicho algo sobre el tema, lo curioso es que su hermano está en Burgos (o al menos el viernes estaba allí). Esa misma mañana escuchaba a Rubalcaba decir que ETA volvería al tiro a la nuca.

El sábado me volvió el rumor de boca de una prima de Cris (besos Bego, espero que encuentres el blog pronto), y tanta gente distinta,  hacía que me sonara más real.

Y por fin hoy, que sí he buscado, sin encontrar, en prensa, otra persona me cuenta lo mismo y algo más extendido: que los centros comerciales de Córdoba y Granada está amenazados por bomba, que su fuente es de la Guardia Civil y que no se hace público para que no cunda el pánico. Sigo pensando que es mentira, porque no me dicen si ETA, los fundamentalistas, etc…

Si no hubiera existido un precedente tan fuerte de leyenda urbana como el perrito, la nocilla y Ricky Martin, pues me creería esta amenaza. Pero como nadie habla de eso de manera oficial, no pienso dejar de ir a un Centro Comercial o de ser feliz por este rumorcito, que empiezo a pensar que procede de un grupo de marujas que quieren ir tranquilas a las rebajas.

~ por Kin El Bravido en 09/07/2007.

Responder

 
