¿Descargas tu batería antes de cargarla?

Ya iba siendo hora que pusiera algo más tecnológico:

¿Descargas tu móvil totalmente antes de recargarlo? Pues puede que estés haciéndolo mal. Muchas veces en las instrucciones de los móviles te encuentras que lo recomiendan, incluso aunque el modelo ya no lo necesite. Esta anacronía de las instrucciones es algo habitual por lo que mejor es no hacerles caso.

Si tu batería es de Litio – Ion (Li-Ion) que son la mayoría de las que vienen ahora, no es necesaria la primera carga de 12 ó 24 horas, ni tampoco es verdad que para que tenga un rendimiento bueno necesita varias cargas y descargas.

Otra leyenda popular asegura que es conveniente agotar la batería antes de recargarla, pues NO “. Antiguamente existía el llamado “efecto memoria” que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y las Níquel-Metal. La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Es más, someter a descargas una batería de Litio-Ion puede provocar daños en tú dispositivo.

Las baterías de dispositivos grandes, como ordenadores portátiles, sí precisan de una descarga completa cada 30 ciclos.

¿Es perjudicial para la batería de un portátil trabajar siempre conectado a la corriente?
El calor siempre provoca daños en las baterías, por lo que pierde capacidad de retener electricidad y además, provocas un esfuerzo al mantener el 100% de su carga.

Cuando uses el portátil conectado a la red, es mejor extraer la batería para no provocar daños en ellas, teniendo en cuenta que extraer una batería provoca una entrada del polvo al ordenador portátil.

Usa antes el cargador para recargar tu PDA ó móvil que el USB. El puerto USB de algunos computadores, en especial los portátiles, no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

Fuente: Telepolis. Autor del estudio: Christian F. Leal.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 13/06/2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: