4ª Lección: El Silencio

Bienvenidos a la 4ª lección de este humilde curso que os quiere dar ideas y quitaros el miedo escénico para cuando os internéis en los derroteros del mercado de la carne o cuando queráis conquistar a esa chiquilla que tanto os gusta.

Si has ido siguiendo las entregas anteriores, ahora mismo estarás frente a la chica en cuestión apenas habrás intercambiado las palabras que te han presentado a ella. Este momento es similar al de un paracaidista que se tira e intenta coger una posición estable. Vamos a estabilizar la charla para que tú tengas las riendas y ella piense que no. Esto es complicado, pero tienes que derivar la charla hacia temas en los que estés puesto tú, pero que los hable ella. Tienes que conseguir ser un buen dialogante, ¡OjO! dialogante, no orador porque tienes que conseguir que en la charla ella acabe hablando más que tú, pero de los temas que tú quieres.

Las claves para que el diálogo se decante hacia tu favor, te las iré explicando en sucesivos días, no sé si en este orden, son (sí se me ocurre algo más la incluiré aquí), aunque este sí es mi gran índice del juego del 1 contra 1:

Hoy sólo hablaré del Silencio. El silencio es el principal problema. Ahora mismo estás frente a esa chica, en un botellón o en un rincón de la disco o en una cafetería (mi lugar preferido para la seducción), y acabas de presentarte. Desde este momento si hay más de 4 segundos de silencio os encontraréis en una situación incómoda que, probablemente, derive en una distracción y ella se acabará yendo a bailar/hablar lejos de ti. Y con su marcha también irá la pérdida de interés en ti, la distracción y que no podrás desarrollar tu cortejo. La única manera de vencerlo es conseguir que haya una conversación fluida o que si ves que no la hay, pues que consigas que en poco tiempo tenga que volver a retomarla. Aprenderás a ser un buen dialogante y qué decir en Charlas Magistrales.

Por ejemplo, ves que te estás quedando sin labia y ves venir el silencio (tendrás que agilizar tu previsión). Una solución en un botellón o en una disco/pub es decir que si quiere algo de beber, que tienes que ir a por algo porque te estás quedando seco. Conseguirás que un silencio se convierta en una pausa y te darás tiempo para ir pensando con qué contraatacas.

Tienes que conseguir hablar de temas que no sean tópicos pero que consigas que enganchen. Yo he usado muchas veces lo “típico” pero disfrazado de sofisticado. Si le sueltas un ¿estudias o trabajas? se ríe de ti, normalmente, o sabe a lo que vas (esto se hablará en las Cartas)…Si le dices ¿qué haces cuando no estás bailando/tomando café…? resultas original.

Puedes buscar el piropo pero sin ser descarado. Consejo: A las chicas guapas le gustan que les digan que son inteligentes y a las inteligentes que son guapas. Un buen piropo puede ser: ¡vaya nunca había oido esa manera de verlo! ó ¡nunca lo vi de esa manera! Estoy descubriendo que tienes más cosas que unos ojos bonitos… (ya explicaré esto en Objetivos).

Digas lo que digas, tienes que ser tú, trata de buscar qué es lo interesante que ofreces, todos tenemos algo que nos hace ser atractivos. En este curso quizás te convenga mirar un poco hacia adentro y buscar tus virtudes, así que también es un curso de autoestima en gran parte. Si vas de farol y empiezas a hablar de algo sin tener mucha idea estás haciendo dos cosas mal: hablar de algo que no sabes y , sobre todo, la iniciativa de la charla la está teniendo ella.

Es fundamental que en la primeras charlas consigas conocer algunas cosas que llamaré objetivos, pero estos objetivos los dejo para el viernes que viene.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 08/06/2007.

6 comentarios to “4ª Lección: El Silencio”

  1. Había un par de frases que tenía en la manga que me funcionaban como chistes:
    -No te digo que estas muy guapa porque pensarias que quiero ligar contigo……Ah….¡¡Que guapas estas!!!
    Y si se sonreia y no veias que se te asustaba, daba indicios…

  2. La verdad que lo que dices en esta entrada es el paso más difícil. Empezar a hablar y mantener el punto de no aburrir a la otra persona porque no das conversación suficiente o porque te pasas hablando es jodido, sobre todo con un par tercios de más.

    A la espera de la siguiente lección :K!

  3. En las lecciones de Charlas Magistrales te digo cosas de las que puedes hablar siempre e intentar conseguir que la otra persona tenga que comentar algo. Y en creando Misterio te intentaré decir datos que debes de guardar siempre. A ver si os sirve para algo.

  4. Esta parte si que ha sido la crema ^^

  5. Hola, he encontrado este blog a través de tu link e n20 minutos. Muy bueno, y eso que yo soy de la otra parte contratante (o sea tía) jajaja. Me siento identificada con muchas cosas que dices porque cuando sales por ahí te vienen contando cada historia. Uno de mis consejos para toda esta historia. Las tías odiamos a los tios que se aman a si mismos. Eso que dices de que los tios guapos lo tienen todo ganado….no estoy del todo de acuerdo. He estado tres años con un chico que no era espectacular para nada, pero créeme que su forma de ser si. Yo he llegado a estar con tios de estos de una noche, y que solo hablan de ellos y tratan de, en las pocas horas que están contigo, darte a entender lo maravillosos que son en y con todo. Resultado de eso? uffff que pereza de tio. Todo es actitud, y lo que dices de la higiene, parece muy trivial, pero a más de uno le vendría taaaan bien tener en cuenta ciertos detalles.

    Seguiré tu blog de cerca!!! jajaja me ha encantado

  6. ¡Gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog!
    No sé si me he expresado mal, me refiero que el guapo tiene fácil el primer paso, el de que ella no va a ser tan reacia a comenzar a hablar con él. El guapo además suele saberlo y eso ayuda mucho. Si luego aburre se convertirá en un gran consolador con patas.
    El curso de ligoteo lo ideé para un amigo que le faltaba esa confianza que en apariencia a mi me sobraba. Es una guía para que sepa cualquiera que puede conseguir a esa chica.
    ¡Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: