Una solución a la selección.

Tras ver el partido de España veo lo mismo de siempre: un equipo técnicamente superior al que tiene enfrente pero que no acaba de engranar. Lo curioso es que luego cada jugador en su equipo si le echa la garra – por no decir cojones, que suena mu malamente – y cuando se pone la camiseta colorá se le olvida que tiene que luchar también. A esto se suma que nuestros equipos “Sub” parten la pana por en mundiales y europeos, pero cuando el tiempo pasa y ascienden a la Selección pierden ese coraje que tenían antes.

En resumen, el problema es que no se toman los partidos de manera seria. Mi solución no es mía, sino que me la dijo mi suegro viendo el partido del sábado y es sencilla, que la selección nacional trabaje durante todo el año SÓLO en ella. Esto sería hacer un equipo de jugadores que no jugarían liga (se podría plantear la copa del Rey), pero que estarían todo el año jugando en equipo y jugando amistosos (o incluso una jornada de liga contra ellos). Esta selección cobraría prácticamente como un jugador de élite, , pues lo serían, y cobrarían gran parte de su sueldo por partido, así potenciarías la lucha en el partido. Durante los años que jugaran podrían ir saliendo jugadores tipo mercado de invierno o verano. Sería dependiente de la Federación De Fútbol de España y irías viendo los fichajes de esta selección (entre los españoles disponibles). Serían una selección de 23-25 jugadores de los cuales además se podría llamar, como se hace hoy día, a algún jugador español jugador de cualquier liga para que jugara de manera honorífica.

Si un jugador lo único que juega es el partido de la selección y su sueldo encima depende de ello, creo que tendría que esforzarse. Ayer eramos superiores a leguas, y me dio coraje como para defender lo hacían trotando despacito como si de un calentamiento se tratara. Se conformaron con 2 goles durante la primera parte y en la segunda parte no se esforzaron durante todo ese tiempo, y todo porque tenían un interés extra que es el partido de Liga del sábado. Si no jugaran Liga…si no tuvieran que pensar nada más que en la Eurocopa…si no cobrarán nada más que del dinero de la selección…en fin…

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 07/06/2007.

2 comentarios to “Una solución a la selección.”

  1. Imposible. Pero imposible de verdad. La FEF no puede competir económicamente con los clubes de Primera División, por no hablar de los ingleses. No puede igualar los sueldos que cobran Villa, Casillas, Ramos o Xabi Alonso. Igual sí pueden igualar los sueldos de Aurelio o Arteaga (cosa que dudo, sinceramente), pero es imposible formar una selección de nivel profesional si no es gastándose una pasta. Y prefiero que mis impuestos paguen a profesores y médicos antes que a 25 cabrones que sólo trabajarían 20 días al año y que seguirían sin comerse una rosca.

    La solución a la selección es tener mejores jugadores, simplemente. El puesto que le corresponde a España es entre las 8 mejores de Europa y las 10-12 del mundo, no más. Todo lo demás es engañarse.

  2. Que clonen a Raúl y Pongan 10 Raúles y 1 Casillas 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: