Contra la sequía bebe cerveza

Tras leer la noticia de 20 minutos en la que para hacer un litro de Cocacola se gasta a día de hoy entre 175 a 200l de agua. Leer que existe este despilfarro, que ahora quieren subsanar, junto con lo leído en el Blog de Las Mil y Una Culturas me ha dado que pensar que la cerveza debe de seguir siendo la bebida del verano contra el calor.

No voy a hablar de la Cerveza en plan Wikipedia o como en un montón de webs que hay dedicadas a ella. Voy a incluir algún dato curioso y lo comparo con la cocacola

  • Un tercio de cerveza tiene sobre 140 calorías Vs. 255 que tiene la cocacola (equivale a 10 azucarillos).
  • Si te bebes 4 cervezas te da sueño y duermes como un lirón. Si te bebes 4 cocacolas seguramente no te duermas.
  • La cerveza cuenta con 4000 años de uso garantizado frente a los 116 de la Cocacola.
  • Puedes hacer cerveza en tu casa, pero la cocacola no, porque ni sabes lo que lleva.
  • La cerveza es digestiva, la Cocacola daña el sistema digestivo.
  • Por último si eres antisistema (yo no lo soy), tienes un motivo más :-D.
  • Cuando bebes cerveza, al ser diurética, haces pipí cerrando el ciclo del agua que tan bien explicaban los Toreros Muertos en el vídeo del domingo.

Tan sólo he encontrado en contra de la cerveza (vs. cocacola) que el precio litro de la cerveza es superior (casi el doble) que el de la cocacola, por todo lo demás una cervecita para celebrarlo.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 06/06/2007.

9 comentarios to “Contra la sequía bebe cerveza”

  1. ¿La coca cola daña el sistema digestivo? Sé de médicos que han recomendado tomar coca cola, tras quitarle el gas, para dolencias estomacales…

  2. Es algo que había oído (la fuente mi tía que es ATS)que el problema es que te mete demasiada azúcar de sopetón haciendo que el hígado sobretrabaje.

  3. Otra ventaja de la cerveza es que siempre tienes mayor posibilidad para escoger entre muchas variedades y marcas. Además, creo que es mucho más natural que una bebida cuya receta es un “alto secreto”. En Las Mil y Una Culturass pondré pronto un reportaje sobre la “bebida más conocida del Mundo”…

    Enhorabuena por el blog, Kin!!

  4. Doy fe. Yo he tomado Coca-Cola, previa eliminación del gas por recomendación médica. 6 años de carrera para decirte: ¡¡Anda y vete a tomarte un coca-cola!!

  5. A ver…Me refiero a largo plazo, es decir, tomar cocacola a diario y con poca mesura. El tabaco daña el pulmón pero si te fumas un cigarro no te garantizas un cáncer de pulmón, ¿no?

  6. Para ahorrar más agua aún este veranito…..congelad croquetas para usarlas en sustitución de los famosos cubitos de hielo. :d

  7. ¡Una cervecita para el pecho, por lo bien que lo has hecho!.
    A tu salud una pinta de cerveza roja 😀

  8. La coca-cola y todas las bebidas con gas forman parte de lo que se denominan secretagogos y son gastrolesivas.
    De hecho junto con el tabaco son las sustacias que mas se deben evitar cuando existe evidencias de ulcera gastroduodenal.
    Lo del cafe y los nervios, forma parte de esa “personalidad ulcerosa” que se describia antiguamente como favorecedores de una lesion de la mucosa digestiva, antes que se descubriera a una bacteria, la Helicobacter pylori, que era la responsable de la no curacion de la lesion.

  9. Hola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: