3ª Lección:”El Acercamiento”. The hard path.

¡Bienvenidos a otra nueva entrega del Curso Online de Ligoteo Bravido! Primero pido perdón por el retraso, ya que el viernes pasado coincidió con el Día del Orgullo Friki, que es muy importante para este humilde blog y le di prioridad sobre el curso.

Bien, tras las etapas necesarias antes de salir de casa (Lecciones y ) hoy es un día muy importante, te voy a enseñar a aproximarte a tu presa suponiendo que no la conoces. Este es el camino más duro, de ahí el subtítulo. Cuando estás de botellón o te la presentan como una amiga no puede “huir” ni ser incorrecta, porque sino las amistades comunes dirán: ¡qué borde y mala persona es!…Pero si está delante de sus amigas y no te conoce, y tú inocentemente vas a entrarle, probablemente es que intente quedarse contigo delante de sus amigas para dejarte “tó tirao”. Aunque el estilo torero este de entrar a la chica desconocida, es el que menos he trabajado, las veces que lo he intentado no me ha ido estrepitosamente mal, el porcentaje de triunfos será del 50% así a ojo calculado.

Primero me gustaría expresar El Gran Problema de Córdoba (capital) – y esta vez no me refiero a que vaya a seguir IU – sino que las tías de aquí se lo creen más que tú. Ellas siempre que se miran al espejo se ven guapas o saben que tú las ves guapas.

En Dragon Ball, Goku y Vegeta entre otros, para entrenarse hacía ejercicios en unas cámaras especiales con varias atmósferas de presión, para hacerse más fuerte. Si vas a intentar ligar en Córdoba piensa que Córdoba es una cámara de estas y que cuesta mucho más hacerlo aquí que a 30km de aquí. Lo suyo sería empezar practicando fuera de Córdoba capital, aunque si te haces experto aquí, cuando salgas de la Ciudad serás todo un Casanova. Todo esto es porque las tías de Córdoba están hartitas de oir lo guapas que son, por lo que se lo creen lo sean (normalmente lo son) o no. Yo las llamo las “Chicas NO”.

Estas chicas son tías guapas o no como dije, que ante cualquier acercamiento te contestan NO. Le pides hora, el fuego, el nombre, un clinex porque sangras …casi cualquier cosa, y ellas prefieren alejarse de cualquier posibilidad de que haya un “contacto” vaya a ser que te conozcan.

Primero es seleccionar la chica a la que entrarle. Tienes que elegir una chica que no esté muy en su salsa, porque si le entras a la que está muy feliz bailando en una plataforma te comerás un “aquello”, ellas no necesitan un chico para acabar una supernoche, por lo que son más reacias a conocerte – recuérdalo -. Las guiris suelen ser algo más accesibles, pero tendrás que tener buen conocimiento del idioma. Supongamos que estás en la discoteca/pub de turno y ves a una chica bailando en su salsa y es la chica que te gusta, sólo hay una manera que consigas que se fije en ti. Para esto necesitas saber mirar o saber que te miren (aquí es donde te ganan los guapos). Si sabes bailar y estás en una disco, puedes acercarte bailando y que sea buena técnica. Pero si no sabes mejor que tus movimientos no sean bruscos, mejor si sólo te dedicas a seguir el ritmo sin moverte en demasía, con que se note que te divirtes con la música basta -yo como heavy en estas situaciones lo he pasado fatal –, estando siempre seguro de uno mismo, claro. Lo mejor cuando miras es que la persona a la que mires quede desconcertada sin que llegues a ser pesado. Para hacer que tu mirada sea útil lo mejor es que la ensayes: afila la mirada sin que parezcas miope y luego deja de mirar y sigue a tu bola. Si ella te mira mientras tú la miras, como si la conocieras, y luego dejas de mirarla empezarás a crear desconcierto – que es tu aliado en la toma de contacto -. Si lo haces bailando simplemente acércate a ella con el ritmillo, yo hasta me he atrevido a coger de la mano y ponerme a bailar, pero tienes que notar que la situación lo requiere y tienes que ir acercándote como un gran felino pero bailando.

Ahora viene el salto, de base ambos os conocéis visualmente, no hace falta que la marques una vez te hayas asegurado de que es capaz de reconocerte (ella podría comentar con su amiga: el moreno con el pelo largo me ha mirado como si me conociera.). Si la pillas mirándote tienes algo más ganado. Para saltar hace falta estar seguro y presentarte. Yo antes fumaba – ya no -, y pedir fuego era la manera que tenía de acercarme ante una desconocida, pero seguramente la forma más fácil es preguntarle por algo sencillo que no se puedan negar: hora, la hora a la que chapan el garito, si tiene fuego o cualquier cosa original, como un clinex. Procura ser simpático y amable y no seas chulo. Si te ven sincero les costará ser más bordes. Una vez que le pidas lo que sea, te presentas, si no ves el doble beso claro, no te la juegues. Luego, ya le contarás lo que te enseñaré en próximas entregas…que por hoy ya he escrito suficiente…

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 01/06/2007.

4 comentarios to “3ª Lección:”El Acercamiento”. The hard path.”

  1. Hahaha Buenísimo lo de Córdoba con Dragon Ball, además, lo jodido es que suele ser real pero bueno, a grandes problemas grandes remedios :3 Por cierto, si te suena de algo mejor todavía más fácil de intentar sacarle tema de conversación sobre algo en plan qué estudia y demás.

    Un saludo!

  2. Eso va en las siguientes entregas, en las que te daré temas de conversación para que evites el enemigo principal del primer contacto: EL SILENCIO

  3. Es muy interesante todo lo que dices. Pero hay un punto que lo pasas un poco por encima y para mí es MI gran problema.

    Cuando dices: “Una vez que le pidas lo que sea, te presentas”

    Que le pidas fuego, un clinex, que le preguntes alguna cosa, es algo que encaja en el momento y en el lugar; digamos que es algo aparentemente espontáneo.
    Pero si luego te presentas, se sale un poco del contexto. Lo veo forzado. Y por eso nunca me atrevo.

    Tal vez en una discoteca resulte, porque ellas ya van predispuestas a estas situaciones. Pero en otros ambientes resulta más complicado.

    Por poner un ejemplo, en el gimnasio:

    Yo: te falta mucho en esta maquina?? / Tienes hora?? / sabes como funciona esto?? etc..
    Ella: no, ya acabo / las 7 / pues mira se hace asi…
    Yo: umm gracias!! emm… oye como te llamas?? / me llamo fulanito y tu??

    Lo veo demasiado directo. A no ser que tengas claro que le gustas.

    Como enfocarías tú el problema de presentarse?? digamos, para que sea más “natural”

    Ah, y si van con amigas en grupo?? eso complicaría las cosas…

  4. El problema tal y como lo planteas es algo distinto a lo que trato aquí, pero también tiene su solución. Tratas de como conquistar a alguien que tienes ya fichado o que ves más o menos con asiduidad.

    Cuando te presentas “pidiendo” es únicamente para romper el hielo de la presentación y lógicamente es para un primer encuentro desde la nada. Sois dos desconocidos que si algo sale mal igual no os volvéis a ver.

    Sigo tu ejemplo del gimnasio. Si estás en el gimnasio tienes una ventaja, la volverás a ver. Por lo que el primer encuentro tiene que ser natural: pregunta o pide un favor, y rápidamente volver a lo que estuvieras, como si de verdad hubiera sido fruto de la casualidad o porque ella era la más cercana que podía ayudarte; incluso puedes tropezar para pedirle perdón – esta no me ha salido bien cuando la intenté, pero creo que puede funcionar -. Yo de primeras intentaría hacer una pregunta fácil, sólo para que la siguiente ver pudieras tener más confianza. La segunda vez procura algo un poco más comprometido: perdona, me podría acercar la pesa, coger esto…etc… Y aquí ya diría, perdona por la molestia, pero ya me tienes eternamente agradecido o a su disposición, aquí un *nombre* a su servicio o incluso invitarla a un refresco a la salida si ves el camino plano. Si ves que el primer encuentro fue muy frío, procura saludarla cuando la veas al entrar o salir, para que te tenga en cuenta, y así cuando procures otro encuentro “casual” no sepa quien eres. Si te pasa que no te recuerda, sé cómico.

    Yo estuve durante un mes, en el mismo local, pidiéndole fuego a la misma chica y ella nunca tenía. Al tercer fin de semana, le dije que como no tenía fuego nunca, esta vez había traído yo y como los dos fumábamos le di un cigarro y se lo encendí y ya nos presentamos. Todo había sido tan gracioso, que ella no dudó en el tonteo. Pena que su novio me disuadiera de seguir tonteando, sólo verbalmente.

    Respecto a las amigas…yo siempre he dicho que el uno contra uno es lo que debes de hacer, porque si hay más gente, distraeran a ella. Incluso si ella es muy voluble de caracter, un comentario adverso a ti puede hacer que ella procure evitarte. Si ella está acompañada sé simpático con ellas, incluso puedes coger confianza siendo galán con alguna, porque de esta manera ganarás su simpatía e influirá más positivamente en el grupo. No te pases tampoco, porque sino serás un “buitre” cuando vayas realmente al objetivo primario.

    Yo ante las amigas, procuraba ser simpático o gracioso, y no chocar con ninguna, pero sin dejarse pisotear. Si ellas te admiten será más fácil el tener un “1 a 1” con tu “chica”.

    Si quieres contarme algo más concreto tienes mi email ahí al lado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: