Se busca un árbol.

Se busca un árbol cordobés para ser exactos un mirto, también llamado arrayán. Es un ejemplar muy raro: porque aparte de ser muy alto para ser un mirto, mide casi 6 metros, tiene más de trescientos años. Desapareció el día 6 de Junio del 2001 de su domicilio en La casa del Judío y cuando salió de allí se iba a mudar a Medina Azahara, pues la casa se le quedaba pequeña e iba a ser reformada. Mientras le preparaban su hueco en Medina Azahara, lo iban a trasladar a los viveros de San Jerónimo (en Sevilla).

A día de hoy se sigue sin saber por dónde andará nuestro preciado amigo, pero tememos que sigue olvidado en los viveros sevillanos. Os dejo un recorte de periódico donde se ve saliendo de casa:

En esta foto consigo identificar a Carmen Calvo y a Rey Yébenes (Delegado Provincial).

Doy las gracias a Ana por la ayuda documental.

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 31/05/2007.

3 comentarios to “Se busca un árbol.”

  1. Que tal una labor de investigacion? Una recogida de firmas? Bueno, pronto serán las generales… mmmmmm hay televisiones locales… grupos ecologistas… webs dispuestas a proclamar a los 4 vientos este… llamemosle “despiste”?

    Teneis mas información al respecto?

  2. De momento mi gran esperanza es que nuestro amigo de Historias de aquí a ver si puede saber él algo o dar eco a mi noticia. Las otras opciones es llamar a los viveros de San Jerónimo. Como tengo contacto directo con el botánico ya iré informando.

  3. En la foto del Arrayán tricentenario no está Luis Rey como se dice en el pie de foto. SEguramente sserá el dueño, pero no es el Delegado de Medioambiente Luis Rey.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: