¡Día del Orgullo Friki!

Ante todo perdón por no hablar hoy de Ligoteo, pero hoy es el día 25 de Mayo, y es el día del Orgullo Frikiy como mucha gente no sabe qué es ser Friki, pues lo primero es decir que no es ser Friki:

Estos son los frikis que conoces tú, los que te dicen por la tele que son Frikis. Pues no, estos son Personajes de la Vida, Vividores, Cantamañanas o Soplagaitas; es decir, un grupo de personas que debido a que no saben ganarse la vida de otra manera intentan hacerse famosos como sea, incluso haciendo del rídiculo una forma de vida. Son una aberración del bufón medieval. Ya no les dedico más palabras que demasiada publicidad les hago.

Para obtener un perfil de un Friki habría que escribir muchas líneas pues hay muchas clases, pero un friki cumple alguna de las siguientes premisas:

  • Le gusta la ficción sea literatura, películas, comics, series de TV o en juegos de rol o incluso de consola u ordenador, pero hasta tal punto que comenta entre otros con detenimiento y recreación pasajes de lo que le gusta con sus compañeros (frikis normalmente).
  • Son cultos por lo general, normalmente universitarios y ávidos lectores. Les gusta la historia, el arte y diversas formas de cultura.
  • Gustan de disfrazarse.
  • Suelen acabar formando asociación o en comunidades, sobre todo por internet.

La fecha viene del estreno de la Guerra de las Galaxias, hace 30 añitos.

Famosos Frikis son: Santiago Segura, Alex de la Iglesia y los Blind Guardian; y casi cualquier escritor de literatura fantástica. No conozco a ningún programador que no sea friki en algún grado, así que si algún psicólogo me lo explica quedaré muy agradecido.

En resumen , cada vez que me dices Friki no me insultas, sino me halagas. Sin embargo si me molesta que le digas Friki a uno personajillo de los de arriba porque ellos no lo son.

A todos nosotros Frikis del mundo:

¡FELICIDADES!

Nota: Quería hacer más extenso el tema, pero es que no tengo mucho tiempo con esto de estar solo en casa…Si alguien quiere colaborar…

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 25/05/2007.

3 comentarios to “¡Día del Orgullo Friki!”

  1. Felicidades para todos nosotros. En homenaje a la fecha de hoy, un video genial, sobre los frikis, aunque bueno, no creo que los que salen en el video opinen igual 😉 Es bastante antiguo, pero la verdad es que es la leche.

    ¡Hay que saber reirse de uno mismo!

  2. Definición por la Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

    Luego tenemos otro movimiento:

  3. ¡OOps!, no se pueden poner fotos…bueno dejo aqui el link

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: