La boda de mi mejor amigo

Hoy es 19 de Marzo y en estos momentos se está casando uno de mis mejores amigos. Bueno, para mí si lo es, porque lo quiero y desde que desapareció de mi vida lo he echado mucho de menos. Muchos allegados míos piensan que ir ahora detrás de él para intentar recuperarlo es de ser un “lameculos” y de bajarme los pantalones, pero creo que esto me lo dicen porque no saben lo mal que me siento. Él a mí no me debe de haber echado tanto de menos, porque desde que se distanció, nunca me volvió a llamar ni para tomarme una cerveza ni para mi cumpleaños, así que pienso que lo que hice le molestó, y mucho.

La historia que deshizo nuestra amistad fue el Proyecto Fin de Carrera. Lo matriculamos en Marzo del 2004, y teníamos la ilusión de tenerlo terminado en la Convocatoria de Diciembre de ese mismo año. En septiembre ya teníamos los dos aprobadas todas las asignaturas y nos pusimos a piñón. Durante octubre y noviembre de ese año (2004) dedicaba mis días y mis noches a avanzarlo todo lo que podía, tanto que mi novia decía que debía de dormir más porque a 4 horas diarias no iba a acabar bien. El hecho es que a finales de Noviembre nos enteramos de que había una beca en peritos (la cual aún disfruto) para currar como bibliotecario en la humilde sala de Proyectos. A partir de ahí él cambió un poco hacía mí. En vez de estar conmigo en la sala (haciendo proyecto los dos), él desaparecía de manera tempranera, por lo que pensé que sería para desintoxicarse de la sala, al fin y al cabo yo cobraba por estar allí, aunque el tiempo lo dedicara al proyecto común.

Al cabo de unos 20 días, me entero por otra persona que mi compi había hecho una entrevista y que iba a comenzar a currar. Así que procuré quedar en el siguiente café con él para poder preguntarle. Él me tranquilizó, era un curro por obra y servicio y en 2 meses (de Marzo a Mayo) estaría acabado y seguiríamos con el proyecto. Yo le dije, si es para dos meses, adelante, pero más no que no quiero que se quede esto estancado. A finales de Marzo me llamó por teléfono para decirme que iba a abusar de mí y que si podía acabar el proyecto para la convocatoria de Marzo ¿estaba loco? Ni mi mitad estaba para esa fecha como para tener tiempo de hacer la suya. Le pregunté si estaba haciendo algo y me dijo que poca cosa, que llegaba tarde de currar y que la mayoría de los días dormía fuera. Luego me enteraba por los amigos comunes que él había estado en Córdoba tal tarde jugando a las cartas, tomándose una cerveza o viendo el fútbol. ¡Pobrecito para un día que tiene! pensé yo, mientras mi entorno empezaba a llamarme tonto. A mí no me llamaba porque sabía que le preguntaría por el proyecto.

En Junio lo volví a llamar y me dijo que seguía currando, pero que sería para poco. En mi casa ya empezaban a mosquearse por verme a mí currar, aparentemente, para otro. Decicí esperarme un poco, para ver si tras el verano me decía algo. En este tiempo seguía quedando con todo el mundo menos conmigo, aunque fueran pocas cosas y por poco rato.

Así que en Septiembre me decidí a llamarlo y aclarar todo el asunto, pero cuando iba a llamar me avisaron de que estaba de Viaje en Cuba. A este viaje que inicialmente era a Egipto, mi novia y yo también habíamos sido invitados (aunque no hubiera podido por la pasta).

Por esas fechas pedí consejo a sus mejores amigos (iniciales: M., E., J., B., etc…) me decían que él se equivocaba tratádome así, y que hablara con él. Así que armado de valor, porque yo encima no quería quedar mál con él, le di el ultimatúm. O quedábamos un día en semana o dejaba yo de hacer proyecto (llevaba unos 130 folios por áquel entonces). Él se comprometió y de Octubre a Diciembre no quedamos ni una sóla vez. Siempre antes de quedar me llamaba diciendo que no podía por algún contratiempo de última hora. Así que tomé la decisión de en Enero partir el proyecto en dos, y como él no quería dar su mitad, y el director dijo que el problema era de los dos, no suyo, preparé la carta de dimisión para comenzar yo un proyecto nuevo. Esto de currarte un año y pico de proyecto para luego no servir para nadar no se lo deseo a nadie, es bastante desagradable.

Dio la casualidad de que la vida hizo encontrarnos a ellos dos en las fiestas de Navidad (a ella y a él) y él me dijo que en Enero le ponían una oficina en Córdoba y que haríamos proyecto todos los días desde las 18h. Eso sí, tras las vacaciones de Navidad. Bueno, le daré un mes más de prórroga, pensé yo. Todo por no perder todo el trabajazo que me he dado. Durante una comida entre amigos, durante esas fechas, nos anunció que se casaría y que estábamos todos invitados.

¿Os llamó en Enero? A mí tampoco…y ¿en Febrero? a mí tampoco, así que el 20 de Febrero de 2006, me planté en su casa y me “divorcié”. Me dio pena, porque le vi sufrir y me pareció sorprendente que él pensara que no había tenido paciencia. Mi trabajo lo borré, antes de que me lo pudieran pedir. No consideré justo tener que dárselo a él que tan poquito había hecho por el proyecto, aunque a él le pareció mal que no se lo diera.

A los pocos meses, con otro proyecto, me fui a jugar a fútbol sala, por dos motivos: me gusta hacer deporte y mi rodilla se había recuperado; y sobre todo, él jugaba al fútbol y podía ver como estaba.

En apariencia vi la relación fría, pero de él hacía mí. Pensé que sabía que me había jodido un año de vida y un trabajo por no tener el título (esto pasó por enero). Intenté que las cosas fueran a más: le preguntaba por su novia, le hice algún detalle, le felicité su cumple, me iba de birras tras el fútbol con él…En Febrero o por ahí, vino a mi sala y le facilité todo, incluso me molesté en buscarle cosas que le venían bien para el proyecto que hacía, y que también me conocía. Quería recuperarlo.

El hecho es que pensé que podíamos empezar de nuevo, pero al no haber recibido invitación de bodas, ni de la despedida y ,sobre todo ,su hoy mujer, no hablar con mi novia ni nada, siendo amigas; te pones a pensar que algo malo hemos sucedido y lo hemos pasado por alto. Como no me han invitado, lo he respetado, es su día; pero a partir de ahora va a haber un pequeño cambio. Al menos voy a quedarme tranquilo de que hice todo lo que pude para que nuestra amistad, de casi 11 años, no se perdiera. La ficha la moveré yo mañana, ya que por él, así estamos bien.

Ahora cuando publique este tocho le enviaré la dirección por email a su cuenta de correo. Mañana a mediodía llamaré a su señora, y le diré:

¡Felicidades guapísma! Una pena no vernos ayer, pero seguro que lo podemos arreglar pronto. Pásame a “Fulano”

¡Hola!¡Felicidades Fulano! Quiero que sepas que en esta nueva etapa de tu vida voy a luchar para recuperar nuestra amistad. Así que cuando vuelvas del viaje tendrás noticias para ver si arreglamos lo que sucede, que impide que no pueda abrazarte como antes.

Nota: He intentado no poner nombres, igual a él no le gusta que haya contado la historia, pero así sólo los que nos conozcan sabrán los protagonistas.

~ por Kin El Bravido en 19/05/2007.

14 comentarios to “La boda de mi mejor amigo”

  1. Kinito, de tan bueno eres tonto.
    Manda a ese tio a la mierda, mayormente.
    Con amigos asi, prefiero enemigos.

  2. ¿¿De que me suena esto??..
    Espero que se solucione…

  3. Debería de ser más malo, sí, pero mi interior me dice que lo intente una vez más.

    Y te debe de sonar…

    Al final no he llamado hoy, esperaré un poco para que no piense que lo hago por no haberme invitado a su boda o porque esté enfadado o algo raro.

  4. Esperamos que se solucione. Hemos pasado años siendo tres los que íbamos a estudiar, como para que se rompa sin solución cuando la salida del infierno ya está ahí😛

  5. Muy buen artículo y bien expresado. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

    http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

    Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

    Mas libros en
    http://www.personal.able.es/cm.perez/

    Un saludo

  6. Aún no me había estrenado en tu blog, ya sabes que me gusta aparecer poco en estos sitios, pero hoy no he podido evitarlo porque quería que se supiera que me da mucha pena lo que te preocupas tú por gente a la que bien poco le importas, y para añadir, que aunque sea tu novia y aparezca desde algún punto mas lejano implicada en esta triste historia, NO comparto para nada tu forma de pensar. Lo que dices que vas a hacer, es sólo decisión tuya, porque de sobra sabes que yo no lo haría, pero te quiero y te respeto.

    Bueno, y para todos aquellos que visitáis estos lares, Señores un saludo!.🙂 hada

  7. Tu material está muy conseguido.
    Yo seguramente iré un poco más práctico y contando mis trucos, que en muchos casos son las mismas cosas que tu cuentas.
    Como voy poco a poco, si alguien tiene prisa le recomiendo tu libro, pero sobre todo no era este el tema donde debías de hacerlo.

  8. Asi no, poniendo y quitando los comenterios que a ti te gustan no es plan. Exixte mucha corrupcion en este blog! No existe libertad de expresion, pero claro lo entiendo porque el blog es tuyo! Te recomiendo que si has quitado mi comentario por favor quites algunas fotos sobre todo la que llevas con el traje de baño que estas pa comerte padre mio. Espero que este comentario no lo quites

  9. Respiro hondo….y te contesto…

    A ver…Si me insultas, pues quito el comentario, y esto no es de libertad de expresión.
    Si tuvieras algo de valor o incluso madurez lucirías un nombre y no un “Fulano”.Insultar y esconderse es fácil, cobarde pero fácil. Dar la cara queda para los hombres.
    Este es mi blog y pongo y pondré los contenidos que me dé a mí la gana. Si no te gustan no me mires, ni me leas, que yo no te obligo a nada. Aunque si me lees es porque o te gusta lo que digo o porque me conoces y tienes interés en mí. Por lo que me dejas claro que, o tengo un falso amigo/conocido o tu vida es muy aburrida.
    Este comentario te lo dejaré, al menos por hoy.

  10. YO NUNCA ME IMJINE ENAMORARME DE MI MEJOR AMIGO, ES GUAPO SIMPATICO Y INTELIGENTEY POR SU PUESTO CARIÑOSO, DIOS ME EMVIO UN BUEN REGALO, PUES LO KIERO Y CON EL TIEMPO LA VOY AMAR Y ESTOY DISPUESTA ESTAR CON EL HASTA EL FIN

  11. Estimados lectores del blog: HOLA, SOY “EL MEJOR AMIGO”. Hace algo menos de un mes nos entertamos (mi mujer y yo) de que había polémica entre algunos amigos por el comentario de este blog que se llama “LA BODA DE MI MEJOR AMIGO” y hemos decidido arrojar un poco de luz desde el otro lado de la carretera.
    Si bien el principio de la historia es exacto en su contenido tengo algunas cosas que comentar sobre la mayría del texto. Vereis, aunque es cierto que debido al trabajo que conseguí dejé durante más tiempo del que hubiera debido el proyecto aparcado no es cierto que no tuviera “nada” avanzado. Cuando yo iba por las mañanas al “humilde” archivo de proyectos y me encontraba con mi compañero metido en la pagina web de La “Leyenda de los 5 anillos” buscando cartas nuevas para mejorar sus mazos o metido en ebay buscando exactamente lo mismo, la verdad, se me quitaban las ganas de quedarme allí porque por entonces yo trabajaba en el “humilde” TELEPIZZA, pegando motazos noche sí, noche también para sacar unas pelas. Evidentemente se presentó la posibilidad de mejorar mi status económico y la cogí.
    Llegado este punto me gustaría hacer un paréntesis en la historia para explicar lo que entendió mi compañero por “su mitad del proyecto”. Parece ser que consistía en transcribir, pues yo me ocupaba de la programación y de la etapa de potencia, dejandole a él la captura de datos. No pretendo que todo el mundo sepa de que va esto, pero los que conocen MI proyecto saben a que equivale cada parte de las que he nombrado.
    Bien, dicho esto vuelvo a la historia. Una vez empecé a trabajar dejé el proyecto aparcado, y lo reconozco. Cuando ese día 20 de febrero me llamó Kin para decirme que venía a mi casa a traerme un papel “para que lo firmes” no podía ni imaginar de que se trataba. Era la primera noticia que tenía de que quería dejar el proyecto. Parece ser que la presión en su entorno para que terminara y la idea (no del todo erronea) que tenían sus allegados de que yo lo estaba retrasando terminó por convencerlo de tomar esa medida.
    Me sentó mal. ¡¡NO TE JODE!!. Como os sentaría a vosotros que os culpasen directamente, y SÓLO a vosotros de un retraso que a mi juicio es culpa de dos.
    Pues evidentemente, durante un tiempo ni me acordé de él pero es que esa calle es de doble sentido, porque yo tampoco había cambiado de teléfono y tampoco recibía llamadas suyas.
    Y ahora viene lo más extraño. Amigos míos que yo no creí que conocieran a Kin me preguntaban de cuando en cuando si Kin había entregado ya su nuevo proyecto. “No lo sé” era siempre mi respuesta porque la verdad es que no me preocupaba. Pero cuál fue mi sorpresa cuando al entregar yo MI proyecto me entero de que él no lo ha entregado, ni lo va a entregar en la siguiente convocatoria. En este punto cada uno había empezado un proyecto nuevo ya que “todo lo que él tenía hecho del nuestro” lo destruyó. Me pregunto a quién culpará ahora su entorno. En fin, el timepo pone a cada cual en su sitio.

    Por cierto, he estado más de 2 años sin hablar con nadie de “las cosas de NUESTRO proyecto” porque pensaba que era un problema nuestro y de nadie más; pero como Kin le ha ido contando a todo el mundo su versión (y cuando digo a todo el mundo quiero decir exactamente eso porque nadie se puede imaginar quien me ha comentado cosas de esta historia) pues he tenido que romper mi silencio. Los que conocen la historia desde el principio y en primera persona saben de que hablo.

    Espero haber expresado con claridad mi punto de vista sin ofender a nadie.

    P.D: Con respecto a mi mujer, que como bien dice Kin es “convidada de piedra” en todo esto, igual que la suya, tampoco ha cambiado de teléfono, tampoco ha recibido ninguna llamada (de ninguno) y quiere seguir manteniendose al margen. Textual: “Lo que ha sufrido Raúl cuando Kin se presentó en su casa me lo quedo para mí, y lo que opino al respecto también.”

    P.D2: Me consta que algunos comentarios han sido borrados. Espero que este se respete en su totalidad. Por si esto no ocurriera voy a enviarselo a todos aquellos que conozco via e-mail para que quede constancia.

    P.D3: Estoy de acuerdo en que no firmar es de cobardes así es que pongo en conocimiento del que no lo supiera que mi nombre es RAUL CUBILLO ARJONA.

    Atte. se despide de vosotros.

  12. Hay muchos puntos en los que no dices la verdad, cuando los he leído se me han presentado dos maneras de solucionarlo. Borrar el tema y hablarlo por email ó contestarte, y he decidido esto segundo.

    1º El que se iba a las 12h a jugar a las cartas a Tolaria no era yo. Y esto era a diario. Y el que cuando venía de trabajar se iba a Tolaria no era yo tampoco.

    2º La primera compra mía en ebay fue un año después, por lo que es también falso lo de las subastitas.

    3º Yo también me encargaba de más cosas, como las sondas – que no incluiste en el proyecto -, la conversión de datos, la justificación del método y las simulaciones. Los circuitos de potencia eran copiarlos que no has incluido en tu proyecto, por lo que justifica la triste nota. Lo más difícil de tu parte era el programa. Cuando “corté” tenía escritos 170 folios (más de lo que has entregado tú entero) en mi mitad.

    4º Antes del 20 de Febrero hubo “ultimatum de Junio”, “ultimatum de Septiembre”, de Octubre y hasta Diciembre. Como no me llamabas cuando venías hablé con Enrique y con Manele (no quería dar nombres) para que te avisaran del tema como estaba.

    5º Cuando te “abandoné” tuve que pedir otro proyecto, esto es pensarlo y ver quien me lo podía dirigir. Como sabes, esto no es automático y más cuando los directores de proyecto no son amigos que me hayan aprobado asignaturas. Mi proyecto es bastante más complicado de lo que parece, pero como no te ha importado hasta ahora, dudo que te importe.😉.

    6º Te equivocas, sólo he contestado cuando me han preguntado. No he ido pregonando nada.

    7º Respecto al plano personal, Yo sí te he felicitado cada cumpleaños tuyo y te he ido dejando mensajes de atención. Hasta te felicité tu boda y te dije que leyeras esto y me dieras tu opinión. Todo hubiera sido más fácil si me hubieras llamado como acordaste en Junio. Puedes leer el tema en https://kinelbravido.wordpress.com/2007/05/22/dialogo-iniciado/#comment-107 .

    8º Siento mucho el dolor que te haya podido producir mi abandono, con que me hubieras llamado durante Enero o Febrero hubiera bastado, probablmente.

    9º Sólo borré un comentario en el que se me insultaba y de manera anónima.

    10º Haces bien ser valiente, porque mi curiosidad me hubiera hecho pasar malos ratos.

    11º Aunque igual piensas que soy tonto, sigo dándole vueltas a como arreglar todo esto – hoy más jodido que ayer -; y sigo preguntando a amigos comunes como te va por las Huelvas y como está tu señora.

    Un abrazo para ambos, dos.

  13. Voy a intentar responder punto por punto para que sepamos de que estamos hablando.

    1. Yo no he dicho que te fueras a jugar, he dicho que siempre que llegaba al archivo tenías abierta la página de L5R.
    2. Cuando he dicho ebay también me refería a las compras via correo aereo que hacías a EEUU pagando en Western Union (en Correos, sí, el de al lado de Tolaria, ese lugar al que tú nunca ibas).
    3. Espero que a partir de ahora los Tribunales de Proyectos sepan tener en cuenta tus “eruditas” opiniones acerca de los proyectos antes de darle a alguien el aprobado. Espero que tu nota sea menos “triste” que la mía ya que con todo esto demuestras que tu inteligencia está muy por encima de la mía. Acusarme de que un amigo me apruebe asignaturas resulta tan indignante que no voy ni a comentarlo.
    4. ¡¡¡¿QUÉ ULTIMATUMS?!!!. A lo que has puesto en referencia a Manele te contestará él. Enrique sin embargo me ha autorizado a citarle textualmente en dos cosas: “Menos escribir y más trabajar” y “…no me gusta meterme ni QUE ME METAN en asuntos de otros”. Por cierto, ambos dicen que es mentira que tú les dijeras que ibas a abandonar el proyecto.
    5. ¿También voy a tener yo la culpa de tu retraso en este nuevo proyecto?¿Ahora que la tiene tu director? Es caso es que la culpa nunca sea tuya, ¿no?.
    6. Entonces parece ser que la culpa de que hablaras era de los amigos, que sólo te preguntaban a ti. Insisto, la culpa nunca es tuya. Y entonces ¿puedes aclararme que es lo que hablaste con Enrique y con Manele si ellos no te preguntaron nada según me han dicho ellos?
    7. No me ha llegado ninguna felicitación (excepto la de la boda, que ya te agradecí en su momento). Una reflexión: él que se disculpa por algo que no cree haber hecho es por que en el fondo sabe que algo ha hecho.
    8. Como creo que se puede entender en mis palabras anteriores yo SÉ que no he hecho nada por lo que no me haya disculpado ya (porque me disculpé el día que viniste a mi casa) así que el que tenía que llamar eras tú.
    9. Nada que objetar.
    10. Soy suficientemente valiente para contestarte sólo con mi nombre y sin mezclar a nadie en nada. No me gusta implicar a otros en asuntos que sólo les servirían para perder el tiempo.
    11. Por Huelva me va muy bien. Mi señora está estupendamente (excepto por lo referente a este tema tan manido). Y si la cosa era difícil de arreglar, con este foro la has terminado de joder porque como dije en mi anterior comentario, este asunto no le concernía a nadie mas que a nosotros. Si yo te contesté en el foro es porque tú lo hiciste público. Lo que no esperaba es que bloquearas el foro después de haber hecho tu comentario del 27/11/07 a las 1 de la mañana y me obligaras a tener que contestarte otra vez públicamente.

    Te devuelvo los abrazos y creo que serán los últimos que nos demos (incluso virtualmente). Esta es mi última respuesta a todo esto. No voy a seguir malgastando mi tiempo libre (la gente que trabaja tiene muy poco de eso) en contestar MAMARRACHADAS semejantes.

    ADIOS

  14. Podríamos estar hablando hasta el día del Juicio Final. Hemos expuesto las dos partes, y aunque no nos compartamos, al menos me ha servido para saber que me equivoqué al ponerlo en el blog, aunque te envié que lo hacía el mismo día que lo publiqué, por si querías que lo borrara.

    Siento que todo haya acabado tan mal. Como creo que a nadie más le importa esto, voy a cerrar los comentarios para evitar lo de esta mañana.

    Gracias a Dios me acuerdo de qué y a quien le he dicho las cosas, y dormiré tranquilo por ello, otra cosa es que los demás no se acuerden.

Los comentarios están cerrados.

 
