Golpear bajo el bañador

En el boxeo hay algunas normas sagradas, y la más clásica es no dar golpes bajos. El golpe bajo es un golpe sucio, pues va a atacar a esa parte blanda donde la técnica importa poco. El golpe bajo se suele dar por dos razones: cuando estás desesperado porque no consigues devolverle los golpes debido a que tu técnica es inferior al rival ó directamente para que no puedar llegar a golpearte, acabando pronto el combate. En política el golpe bajo es cuando se saca un trapo sucio, como un escándalo sexual o cuando se saca un argumento que no tiene que ver con lo que se está hablando ahora, únicamente porque fue un error – pequeño o grande – de ese partido político. Ayer me encontré dos casos de golpes bajos, los dos del PSOE al PP, aunque esto es lo que menos importa.

El primer golpe y es el más famoso hoy es el de Simancas a Gallardón. Podéis leerlo en sus dos versiones (El País y ABC). Intentar relacionar a un candidato con el caso Malaya insinuando, además, la infidelidad es un golpe bajo, pues la vida privada de Gallardón no se debe de cuestionar en un debate político, donde se intenta ver si su plan es de buen o mal alcalde. Este golpe desesperado, lo sacó tras preguntarle Gallardón por su relación con un escándalo político relacionado con la CNMV y el BBVA. Y es que tal y como se sabe, Simancas lo tiene chunguillo en Madrid.
El segundo golpe que no ha tenido mucha repercursión y sólo lo he escuchado por la radio. En donde he podido encontrar algo ha sido en 20minutos y en Abc de Sevilla. El tema es que el PP presenta una copia de un fax enviado por el ayuntamiento de Sevilla, en el que se indica a una asociación de vecinos como falsificar una factura. El alcalde salió del trago respondiendo con la Guerra de Irak y las mentiras del PP – un argumento nuevo y no crispador -.

Creo que al ciudadano lo que le interesa son otras cosas, deberían de cortarse un poco antes de liarse a insultar…vamos digo yo…pero me pregunto, ¿en política vale todo? ¿es lícito y elegante decir cosas como chorizo, mentiroso, miserable o mariposón (Alfonso Guerra a Rajoy)?

Anuncios

~ por Kin El Bravido en 17/05/2007.

4 comentarios to “Golpear bajo el bañador”

  1. Un detalle, fue Sebastián, no Simancas. Simancas es el que se enfrenta a Espe, y el que sufrió el transfuguismo de Tamayo y Sáez hace cuatro años…
    A mi no me ha gustado lo que ha hecho Sebastián: si piensa que Gallardón ha hecho algo indebido con respecto al caso Malaya, que denuncie… pero el juez ya desestimó los sms mantenidos entre el alcalde y la mujer imputada en el caso Malaya, de la que no sé el nombre, así que el tema debería dejarse en paz. Igual que el PP debería o bien denunciar a Sebastián o dejarse también de acusaciones.
    Tenemos más ejemplos, como el Jaume Matas que se compra un palacio y cuando le preguntan dice que ya está la SER haciendo lo mismo que el 14M. En fin…
    Lo malo que le veo a tu artículo es que hay que intentar buscar algo de cada lado 😉

  2. ¡Uy, Sebastián! Mea culpa, esto pasa por escribir cuando está uno atontao con las medicinas de la alergia.

    ¿El País y el ABC no son de lados distintos?

  3. No, me refiero a que habiendo gentuza tanto en PP como en PSOE, hubiera estado bien mostrar un poco la mierda del otro lado también 😛

  4. En este país suele salir en la prensa más la del PP que la del PSOE, de todas formas, dame tiempo, que hoy hace un mes que empecé en esto del blog. 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: