El Puto Coche

La historia que voy a relatar está plagada de lenguaje soez y vulgar, ruego que lo disculpen ya que mi estado de ánimo es iracundo y lleno de desasosiego.

Es un título brusco, pero desde luego refleja mi malestar terrible y el de mi novia, con el Fordfi de los cojones. Últimamente ha estado dando más por culo de lo habitual. Cuando no es una cosa es otra, y para los 13 años que tiene quizás pensamos que es poco lo que le pasa, pero cuando desde finales de marzo le has echado casi 300€ para que te lleve a la playa, y la vuelta la haces en grúa, para que ahora se vuelva a romper lo mismo, pues te desespera.

Así que hoy tras volverse a calentar, no tanto como estoy yo de caliente ahora, tenemos de nuevo la pregunta ¿lo tiras o lo arreglas? Lo tiras y vuelves al bus y a andar, a hacer viajes cargado de maletas y valdándote la espalda; o lo arreglas sin saber por cuanto tiempo será: si un año, dos meses…quizás unas semanas…

Así que tras mucho rato de hablar con Cris tenemos 3 opciones:

  1. Arreglar el coche (otros casi 200€ a mi ojo) y jugar a la lotería.
  2. Lanzar el coche al desguace y volver al bus.
  3. Comprar un coche de gama media quemando nuestros ahorros y entregando el fordfi en el plan prever.

Como véis no tengo ni ganas de pensarlo, Cris y yo tenemos un nudo barriguero pues el coche es el símbolo más preciado de nuestra falsa independencia y ahora con él se va la esperanza de nuestra pronta emancipación. ¿Alguien nos ayuda?

~ por Kin El Bravido en 02/05/2007.

5 comentarios to “El Puto Coche”

  1. Yo te voy a dar mi opinión ya que mi coche es de la misma edad que el tuyo y tiene los mismos problemas. La pregunta que os estáis planteando también me la he hecho yo muchas veces: tirarlo y comprar otro o seguir con las reparaciones. Bien, mi problemas es el siguiente: no tengo un trabajo estable, por lo que mis ingresos tampoco son estables y a ello le sumo el echo de vivir sola. Un coche nuevo o de segunda mano requiere pagos mensuales mientras que una avería en un momento dado me la puedo permitir (siempre y cuando no se exceda de los 300€ y no sean muy continuas claro :p ya que ese es mi tope con mi situación económica).
    El año pasado a mi coche le pasó exactamente lo mismo que al vuestro, se calentaba mucho y le tube que cambiar el radiador entre otras piezas y me salió por unos 300 lerus. Pero no me ha vuelto a fallar la temperatura. Luego he tenido otras cuantas desgracias por el mismo valor monetario más o menos que podía haber sido peor sino llega a ser por el mecánico orco que es mi padre.
    En resumen, en mi situación actual no me puedo permitir pagar mensualidad (como ya he comentado al principio) pero sí averías cada X tiempo.

  2. Gracias por tu opinión, es lo que busco, muchas opiniones para constrastar.
    Claro, en nuestro caso también se suma que aunque haya ingresos por mi parte, no tengo nómina y la compra a plazos que sería una buena solución se pierde. Y ella tiene curros inestables.

    Por cierto, si hay algún trabajillo por ahí para ella, avisadme.

  3. Tirar de ahorros. Descaradamente. Un saludo.

  4. El coche al final no tenía nada.El calentamiento que le vi era una tontería y se arregló con 40€. De todas formas con los ahorros vamos a pasarnos a un coche mayor.

  5. QUE LE DEN AL COCHE QUE 13 AÑOS YA ES PA DARLE POR EL CULO

Responder

 
