Así funciona tó

Siempre he pensado que el funcionariado debería de ser una empresa privada con sus incentivos, despidos y desde luego con sus amonestaciones. Si ven que no cumplen objetivos y que cobran menos se conseguirían optimizaciones y no ocurrirían las cosas que ocurren como las que voy a relatar:

Ayer, lunes 30 que no era el día del trabajador aún, -aunque yo como buen becario PRINGAO tuve que ir de 16 a 20h a mi sala de proyectos para que no viniera nadie, como yo sabía y ya me habían adelantado los “habituales” de la sala, pero claro, allí de funcionarios sólo estaba el conserje – no era festivo. Pues para algunas personas parece que sí. Llamamos a las 12h de la mañana a La Casa de la Juventud para consultar la disponibilidad de alguna sala para un fin de semana de julio, y cual fue nuestra sorpresa cuando la persona encargada del tema no estaba, porque estaba desayunando. No está mal, desayunar a las 12h, pero lo tolero, vale. El que tenía el teléfono, Fernando de la tienda ESTALIA, dice: bueno, llamaré en media hora. Me parece un tiempo prudencial, suponiendo que lleves 1 minuto fuera, en media hora estás desayunado y más cuando son las 12h. Pues la respuesta fue: no, llame mejor a partir de las 13:15. ¡¡Vaya desayuno!! A bien que si no fuera una empresa pública un funcionario podría permitirse más de hora y cuarto en desayunar a partir de las 12h. Lamentable me parece. Es lógico que la profesión que más estudiantes de hoy día desean es ser funcionario: empleo fijo, sanidad en muchos casos privada, salario más o menos elevado – seguro que aquí ya me replica alguien, pero aviso que comentaré lo que cobra mi padre que es autónomo y muchos meses currando más, cobra menos, aunque su nómina diga que cobra X; cuando un funcionario trabaje más o menos siempre tiene un sueldo constante – la mayoría no trabajan los fines de semana y muchas veces tienen la bendita jornada intensiva (en breve teletrabajo). En resumen, si tenéis tantas ventajas, en términos generales:

¡¡Estad donde teneid que estar si estás en horario laboral!! ¡¡Currando!!

y

 

¡¡Aplícate el cuento y trabaja, que seguro que estás en horario laboral pagado por el resto!!

~ por Kin El Bravido en 01/05/2007.

9 comentarios to “Así funciona tó”

  1. ¡Ay como me pone este tema! Bueno, sólo quiero comentar que estoy en desacuerdo con tu post. Por una sencilla razón, la generalidad. ¿Existen funcionarios sanguijuelas? Por supuesto. Pero que existan esas sanguijuelas no quita para que existan excelentes profesionales en el ámbito de la administración pública, del mismo modo en que coexisten ambos tipos de elementos en la empresa privada.

    Se abre la caja de pandora …

  2. He visto funcionarios que por puro aburrimiento han estado horas en el coche esperando a que se hicieran las 14h para irse a casa.

  3. Me encanta que esto se vea desde fuera porque realmente creo que lo que se ve es una autentica caricatura de la realidad.
    Lo ha dicho el Capitán Lunático, se generaliza. En un post anterior , tu mismo no querias que se generalizara en que todos los curas eran iguales.
    Mi padre es funcionario (Policia Nacional) y creeme que he escuchado muchas quejas sobre los funcionarios, esos que no trabajan, y yo a mi padre lo veía cada 3 dias…¡Que vidorra!!
    Mi novia es funcionaria, lo sabes, y no se da una gran vida, ¿por qué?, porque es demasiado responsable y trabaja segun ellase exije a sí misma. Tambien te digo que para mí ella gana demasiado poco y hemos estado demasiado tiempo fuera de casa (y aun seguimos) porque quería estabilidad. Creeme si te digo que en la empresa privada ganaría el doble y podría medrar más facilmente..yo creo que se equivocó de elección.
    No obstante he ido a tráfico y me ha pasao lo mismo que a tí, aunque yo no pienso en “funcionario” sino en “ese cabrón”.
    No me gustan las generalizaciones.

  4. Entonces con mi teoría de privatizar el sector administrativo público tanto el/la novia/padre de Boni, como el/los familiares del Capitán Lunático si los hubiera, porque normalmente suelen hablar los afectados, saldrían beneficiados. Si un trabajador es poco efectivo, sanguijuela, pues se iría a la calle sin problema y un trabajador que haga honor a su nombre, seguiría escalando puestos en la escala administrativa…v

  5. Mi padre es policía y casi toda mi familia está trabajando de funcionario, y bueno, ellos mismos me dicen que hay algunos que tienen mucha tela

  6. Lo que me gustaría saber es si las excepciones son los que tienen tela o más bien los que trabajan de forma profesional. Como parece ser que eso va dentro del sentido de responsabilidad de cada uno, y ya sabéis que pienso que la gente por lo general no vale un duro, ya conocéis mi opinión…

  7. Por lo que yo se, hay bastante de uno y de otro, pero por lo general el que se vayan convirtiendo en auntenticos “ceros” a la izquierda es el astiamiento y la falta de carrera profesional. Creo que hay un “Burn-Out” de los funcionarios que el público no vé.

  8. Ciertamente. Fijaos en una cosa, a pesar de no ser un gran argumento 😛 ¿Conocéis a alguien que haya ido a tráfico (por poner un ejemplo) y al salir le cuente a sus amiguetesp por la noche en el bar… “TIOS QUE BIEN QUE ME ATENDIERON EN TRÁFICO”? Probablemente no. No porque no le atiendan bien, sino porque cuando un funcionario hace su trabajo nadie le echa cuentas. Ojo, no digo que haya que darle un premio, están haciendo su trabajo. Pero si de 30 personas, hay una persona que cree haber sido mal atendida … ¿Qué creéis que les contará a sus amiguetes en el bar esa noche? Y ya se sabe como corren los rumores y las historias que se cuentan en los bares …

  9. Pues yo es que esa noche no salí de copas, pero cuando tramitamos los papeles del coche fue todo de P.M. Ahora bien me fue:

    – De tratamiento casi vejatorio: una vez que me dieron un tirón.

    – Tratamiento ridículo: los polis de aquella noche subrealista que viví con el Capitán Lunático (poli bueno-poli malo)

    – La que da los números en la S.S. fatal, (bendito servicio en red).

    – La de la Casa de la Juventud parece que evita a los jóvenes.

    En resumen, que quizás tengo mala suerte por mi entorno, pero viendo a conserjes a diario, en la politécnica con un master en Pronto y Crucigramas, y no dándome los “Buenos Días”, pues que claro, quizás tiendo a generalizar.

Responder

 
